Encontranos

Fútbol

Sociedades, paredes y amistades

20 julio, Día del Amigo. Vínculos interminables que comenzaron con una pelota, camiseta y club. En la oportunidad repasamos algunas amistades que se crearon en el ámbito regional.

Publicado

en

Fecha especial la de este lunes 20 de julio. Se celebra el Día del Amigo con la particularidad que no habrá reuniones. En tiempos de pandemia, agravamiento y picos de contagios, las autoridades han prohibido todo tipo de reuniones que tengan que ver con ocio y esparcimiento.

Más allá de las prohibiciones, el vínculo que creo una relación afectiva permanece atado de por vida. A la distancia y con el corazón.

A continuación, repasamos algunas de las tantas amistades que hay en nuestra Liga Regional.

Adrián Peralta, Nicolás Foglia y Martín Dopazo

Los tres coincidieron en Asociación Atlética Estudiantes. Hoy parece que nos acostumbramos a la Primera Nacional y a un equipo con mayoría de jugadores con contrato profesional, aunque hace una década atrás la realidad “celeste” era otra: Torneos Argentinos B y A y certámenes ligueros con viajes de punta a punta del país crearon vínculos y relaciones de larga data.

De Hugo Baigorria y Emanuel Testa a Diego Oyola, Álvaro Cuello y Germán Quiroga

Una banda de Sportivo y Biblioteca Atenas que comenzó a forjarse desde 2014. Si bien el lateral izquierdo y el arquero son de los más “viejitos” (y llegaron con anterioridad al club), el gran grupo del “albo” supo consolidarse con el par de ascensos logrados en 2015 y 2016 respectivamente. En la actualidad, Baigorria, Testa, Cristian Acosta y cía. siguen compartiendo gratos momentos que empezaron dentro de la cancha.

De lateral a lateral

Baltazar Escudero y Leonel Arrieta son el “4” y el “3” de Lautaro Roncedo de Alcira Gigena. Ambos nacidos en 1993, con infantiles y juveniles juntos sumado al debut en Primera División en la misma temporada. Piezas claves para el andamiaje “albiceleste” y que ya dieron la vuelta olímpica en 2012.

De corazones “celestes”

Estudiantes se caracteriza por “desparramar” futbolistas por toda la Liga. Nutre a los demás equipos con jugadores que forma en inferiores y que decide prescindir de sus servicios cuando llegan al plantel superior. Pero la amistad es lo que queda. Así lo demuestran Franco Schiavoni, Naim Ayelo, Nicolás Abataneo y Mariano Passero, con diferentes camisetas y con corazones unidos.

Sonrisas “milrayitas”

Diego Defacci y Franco D’Andrea, laderos en la defensa de Atlético Sampacho y referentes del equipo. Más de una década defendiendo los colores y con una amistad que se consolida con el correr de los años.

¿Y vos que otra amistad recordás?, escribinos por Whatsapp.

Gráfico: Al Toque
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388