Fecha especial la de este lunes 20 de julio. Se celebra el Día del Amigo con la particularidad que no habrá reuniones. En tiempos de pandemia, agravamiento y picos de contagios, las autoridades han prohibido todo tipo de reuniones que tengan que ver con ocio y esparcimiento.
Más allá de las prohibiciones, el vínculo que creo una relación afectiva permanece atado de por vida. A la distancia y con el corazón.
A continuación, repasamos algunas de las tantas amistades que hay en nuestra Liga Regional.
Adrián Peralta, Nicolás Foglia y Martín Dopazo
Los tres coincidieron en Asociación Atlética Estudiantes. Hoy parece que nos acostumbramos a la Primera Nacional y a un equipo con mayoría de jugadores con contrato profesional, aunque hace una década atrás la realidad “celeste” era otra: Torneos Argentinos B y A y certámenes ligueros con viajes de punta a punta del país crearon vínculos y relaciones de larga data.
De Hugo Baigorria y Emanuel Testa a Diego Oyola, Álvaro Cuello y Germán Quiroga
Una banda de Sportivo y Biblioteca Atenas que comenzó a forjarse desde 2014. Si bien el lateral izquierdo y el arquero son de los más “viejitos” (y llegaron con anterioridad al club), el gran grupo del “albo” supo consolidarse con el par de ascensos logrados en 2015 y 2016 respectivamente. En la actualidad, Baigorria, Testa, Cristian Acosta y cía. siguen compartiendo gratos momentos que empezaron dentro de la cancha.
De lateral a lateral
Baltazar Escudero y Leonel Arrieta son el “4” y el “3” de Lautaro Roncedo de Alcira Gigena. Ambos nacidos en 1993, con infantiles y juveniles juntos sumado al debut en Primera División en la misma temporada. Piezas claves para el andamiaje “albiceleste” y que ya dieron la vuelta olímpica en 2012.
De corazones “celestes”
Estudiantes se caracteriza por “desparramar” futbolistas por toda la Liga. Nutre a los demás equipos con jugadores que forma en inferiores y que decide prescindir de sus servicios cuando llegan al plantel superior. Pero la amistad es lo que queda. Así lo demuestran Franco Schiavoni, Naim Ayelo, Nicolás Abataneo y Mariano Passero, con diferentes camisetas y con corazones unidos.
Sonrisas “milrayitas”
Diego Defacci y Franco D’Andrea, laderos en la defensa de Atlético Sampacho y referentes del equipo. Más de una década defendiendo los colores y con una amistad que se consolida con el correr de los años.
¿Y vos que otra amistad recordás?, escribinos por Whatsapp.
Gráfico: Al Toque
Redacción Al Toque