Encontranos

Fútbol

Vera: “A la gente de Alberdi le digo que siga así, con ese calor que la caracteriza”

El achirense interrumpió su ciclo en el “mercedario” y ya no es más el director técnico del primer equipo. Dirigió un total de 21 partidos y se consagró campeón del Clausura y Oficial en el 2022. “Le estoy totalmente agradecido a los jugadores y dirigentes, sin el esfuerzo de ellos en el día a día todo esto no hubiera sido posible”, indicó.

Publicado

el

Centro Cultural Alberdi fue el mejor equipo en el 2022 de Liga Regional de Río Cuarto. El “mercedario” se adjudicó el Torneo Clausura y la Final Anual y consiguió por primera vez dos copas en una temporada.

Después de su magnífica campaña en el Apertura, donde cosechó 46 puntos en 19 fechas y debió jugar una final/desempate con Acción Juvenil de General Deheza, no pudo adjudicarse el título de campeón. Pero en ese antecedente cosechó una idea característica de juego, recibió aplausos y, sobre todas las cosas, gestó un grupo.

La revancha comenzó el día después de aquella final perdida en cancha de Estudiantes. El 29 de agosto fue presentado Vladimir Vera como nuevo entrenador, en reemplazo del saliente Carlos Oyola.

El DT venía de dirigir Banda Norte, y anteriormente registraba pasos por Acción Juvenil, Roncedo y Herlitzka. Debutó el 11 de septiembre en la goleada 4-0 ante Lutgardis Riveros de Alcira Gigena válida a la segunda fecha de la Zona Norte.

De la mano de Vera, el “mercedario” ganó el grupo en el Clausura, se impuso en semifinales ante Everton Club y posteriormente fue más que Lautaro Roncedo en la final. De esa manera levantó el primer trofeo en el 2022.

Vladimir cerró su ciclo luego de ganar la Final Anual y coronarse campeón en General Deheza frente a Acción Juvenil, por penales tras un 2-2 en los 90 minutos.

“Asumí cuando estaban ‘Nené’ Guzmán y Pablo Durán al frente de la subcomisión, ahí inició mi proceso y se terminó cuando ellos se fueron. Me parece ético irme cuando Guzmán me manifiesta que no sigue al frente, no quiere decir que en algún momento no vuelva a Alberdi, pero en esta ocasión es lo más correcto”, señaló Vera.

Y analizó: “Creo que fue un gran paso, nuestro cuerpo técnico se tuvo que adaptar rápido a un plantel que venía jugando y le inculcó la idea de juego que traíamos. Hubo convencimiento de ambas partes, es por eso que vino el éxito; llegó muy rápido, porque uno estaba acostumbrado a pelearla un poco más y sufrir algunos golpes en el camino, pero en este caso no pasaron, el equipo siempre estuvo a la altura y me dejó una gran experiencia”.


«Hubo convencimiento de ambas partes, es por eso que vino el éxito»


En total fueron 21 partidos en un lapso de tres meses. Con Vera al frente Alberdi disputó 14 partidos en el Clausura, 6 por el Regional Amateur y 1 válido a la Final Anual.

“Me gustó la primera parte del proceso, las primeras cuatro fechas y hasta incluso en la derrota con Ateneo se vio el fútbol que a mí me gusta. Después quizá caímos en el rendimiento por las derrotas sufridas en el Regional, nos debimos cerrar un poco más atrás para no recibir tantos goles y perdimos en intensidad. Aunque siempre nos caracterizamos por ser ofensivos en cada partido que jugamos”, dijo el entrenador.

Un total de 50,75% de efectividad en puntos cosechó el oriundo de Achiras en su paso por Alberdi, resultado de 10 triunfos, 2 empates y 9 derrotas.

Sobre su último paso, Vera comentó: “Apuesto a que los procesos sean más largos, en esta Liga uno necesita un poco de estabilidad en lo que hace. Acá en Alberdi intentamos acomodar en todos los aspectos, mejorar el predio, acondicionar la cancha y otras cosas más que iban a generar un paso hacia adelante. En el último tiempo no he tenido la posibilidad de esos procesos largos, no me ha ido mal, pero no he logrado asentarme en algo mancomundado; sí lo hice en Herlitzka, porque hubo ese hábito en la forma de trabajar y jugar”.

“Le estoy totalmente agradecido a los jugadores y dirigentes, sin el esfuerzo de ellos en el día a día todo esto no hubiera sido posible, a esto lo digo más allá de las ideas que tenga el técnico, porque sin esas partes no hubiéramos vivido todo esto. A la gente de Alberdi le digo que siga así, con ese calor que la caracteriza, aunque debe acercarse al club a apoyar y colaborar, ganar en conciencia y no cometer tantos desbandes que después los terminan sufriendo los que están dentro de la institución”, añadió.

“Le estoy totalmente agradecido a los jugadores y dirigentes, sin el esfuerzo de ellos en el día a día todo esto no hubiera sido posible», dijo Vera tras despedirse de Alberdi.

Vladimir Vera deja Alberdi y se queda con buenos pergaminos tras lograr el ascenso con Herlitzka en 2019 y dos títulos en el 2022 con el “mercedario”. En el medio tuvo la oportunidad de dirigir a dos históricos de nuestra Liga como Acción Juvenil y Banda Norte. Es por eso que será uno de los entrenadores más codiciados en este mercado de pases con miras al 2023.

“Seguramente me sentaré a escuchar propuestas, ya me he reunido con los chicos con los que trabajo para seguir capacitándonos, evolucionando y corrigiendo lo que hemos hecho mal. Siempre estoy dispuesto a trabajar de lo que me gusta y más con lo que hemos pasado en el último año. Como dije anteriormente me gustaría encarar un buen proceso a largo plazo”, concluyó.

Total (Liga Regional y Regional Amateur)

21 partidos | 10 V – 2 E – 9 D | 50,75% de efectividad en puntos
*Ganó los títulos Clausura y Oficial.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388