Más deportes

Argentina goleó a Bolivia en La Paz

Por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamercaanas, La Selección que dirige Lionel Scaloni derrotó 3 a 0 al local con goles de Enzo Fernández, Nicolás Tagliafico y Nicolás González.

Publicado

el

La Selección Argentina, sin su capitán Lionel Messi (se quedó afuera también de la lista de suplentes), le ganó con mucha autoridad por 3-1 a Bolivia en la altura de La Paz, por la segunda fecha de las Eliminatorias para el Mundial 2026. El partido se jugó en el estadio Hernando Siles, con arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich. Los goles del equipo de Scaloni los marcaron: Enzo Fernández (31pt), Nicolás Tagliafico (42pt) y Nicolás González (39st). En el local, Roberto Fernández vio la tarjeta roja cuando iban 38 minutos del primer tiempo.

¡GANÓ ARGENTINA EN LA ALTURA DE LA PAZ!

Goleada 3 a 0 ante Bolivia y puntaje ideal en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Enzo Fernández, Nicolás Tagliafico y Nico González, los goles de la Albiceleste.

https://twitter.com/i/status/1701714857480143185

Min. 83 – GOOOOOOOOL DE ARGENTINA

Nico González metió un zurdazo fortísimo al primer palo para anotar el tercero. Es baile de la Selección en la altura de La Paz.

Min. 72 – Di María, imparable en la altura, quiere su gol

‘Fideo’ aceleró de contragolpe y, cuando pisó la medialuna metió un zurdazo rasante, que el arquero boliviano rechazó hacia un costado.

Min. 69 – Julián Álvarez al palo

El delantero del Manchester City entró al área por la banda derecha y remató cruzado, bajo, pero el poste le negó su conquista y el tercero a la Argentina.

Min. 50 – De Paul volvió a probar y quiere su gol

Argentina presiona y recupera la pelota, ahora con el agregado que tiene más espacios, como el que aprovechó el mediocampista del Atlético de Madrid para exigir al arquero Viscarra, que la despejó hacia un costado.

¡Empezó el segundo tiempo en la altura de La Paz!

Gustavo Costas, el DT argentino de Bolivia, metió dos cambios más en su equipo: Luis Haquín y Héctor Cuellar por Jusino y Ursino.

Min. 42 – GOOOOOOOL DE ARGENTINA

Centro de Di María al corazón del área y cabezazo-hombro de Nicolás Tagliafico, que apareció solo, sin marca, para poner el 2-0 de Argentina sobre Bolivia.

Min. 35 – Expulsado Roberto Fernández en Bolivia

Un patadón con planchazo a Cuti Romero que le valió la segunda amarilla, después corregida en el VAR por roja directa. El defensor argentino quedó muy sentido y se mueve Germán Pezzella.

https://twitter.com/i/status/1701697192967209245

Min. 30 – GOOOOOOOOOOL DE ARGENTINA

Enzo Fernández apareció como centrodelantero para conectar en el área chica un pase espectacular de Di María, tras una triangulación que incluyó a Julián Álvarez. Golazo.

Min. 19 – Julián Álvarez casi aprovecha un horror defensivo boliviano

El delantero del Manchester City presionó en la salida de los locales, Adriano Jusino le pifió a la pelota y se la dejó a la ‘Araña’, que de zurda probó al primer palo y obligó al arquero Viscarra a sacarla al córner.

Min. 14 – Primera amarilla del partido, para Roberto Fernández

El lateral izquierdo llegó tarde y fue amonestado por el árbitro uruguayo Esteban Ostojich.

Min. 11 – ¡Enzo Fernández reventó el travesaño!

El del Chelsea se animó desde casi 35 metros y el arquero Guillermo Viscarra alcanzó a tocarla, pero la pelota pegó en el travesaño antes de irse al córner.

Min. 9 – ¡La primera de peligro fue para Argentina!

Presionó Julián Álvarez, Nico González tocó para De Paul quien, con tiempo y espacio, probó desde media distancia y salió cerca del palo derecho.

Min. 5 – Di María bien abierto por la derecha en el arranque

‘Fideo’ no solo lleva la cinta de capitán sino que también ocupa el lugar que generalmente tiene Lionel Messi, ausente hasta dle banco de suplentes en la Albiceleste.

Min. 3 – Argentina trata de dominar el ritmo del encuentro y fastidia a Bolivia

Gustavo Costas, el entrenador argentino de Bolivia, se enoja porque en la primera de cambio el arquero Emiliano Martínez demoró en reponer el juego desde el arco.

¡Empezó el partido en la altura de La Paz!

Bolivia y la Selección Argentina juegan por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.