Encontranos

Quiénes somos

Al Toque Deportes es el sitio web informativo deportivo más importante del centro y sur de la provincia de Córdoba, Argentina. El portal nació en mayo de 2008 como un servicio de la naciente Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda.

Con epicentro en la ciudad de Río Cuarto la web se instaló en toda la región a partir de servicios como: minuto a minuto de los partidos de Primera División A y Primera División B de la Liga Regional de fútbol y coberturas de las participaciones de las diferentes entidades de la región que militan en certámenes de Federación Cordobesa, el Consejo Federal y la Asociación del Fútbol Argentino.

Además, la herramienta busca englobar todas las disciplinas deportivas que se practican en el sur de la Provincia de Córdoba e intenta establecer un vínculo con los protagonistas, abarcando no solo la esfera competitiva sino también al deporte como vehículo de integración e instrumento de transformación social. Nuestra misión es ser un servicio multimedial periodístico referente en la región, que ofrece confiabilidad informativa del mundo deportivo, a partir de la visibilización y articulación con protagonistas y actores del sector.

Redacción

Iván Ortega
Nacido en Coronel Baigorria y adoptado por Río Cuarto hace más de una década. Quiso ser periodista porque la gran pasión por el deporte lo inclinaba a escribir historias e imaginarse dentro una cancha (relatándose así mismo mientras gambeteaba la gramilla). Así, sin vueltas. Después con el andar en este inmenso mundo comenzó a descubrir otras facetas y sabe que aún quedan muchas más por explorar.
Lee libros sobre deportes, fútbol preferentemente, historia y novelas. Marca la hoja siempre con un lápiz, el que utiliza para apretar con una mano mientras lee.
Alguna vez quiso ser como Ariel Arnaldo Ortega, hoy está más cerca de Ezequiel Fernández Moores.
Una frase cabecera: “Despacito por las piedras”.
Delfina Vettore
Nací en Las Vertientes, pequeña localidad cercana a Río Cuarto, ciudad en la que vivo desde hace casi una década. En el patio de mi casa desde chiquita jugaba a la pelota mientras era la relatora de mis propios partidos y, desde ahí, que junto dos de mis grandes pasiones: el fútbol -y el deporte en general- y el periodismo. Estudié Comunicación Social en la Universidad Nacional de Río Cuarto, realicé las prácticas profesionales en Al Toque y me quedé, enamorada de la “Coop” y sus valores.
Como cuando era chica, sigo disfrutando del deporte tanto dentro de la cancha -jugando-, como fuera de ella -contando y escribiendo sus historias-. Y sigo descubriendo más pasiones, también fuera del deporte.
Una frase de cabecera: “A la suerte hay que buscarla, tesoro”, en palabras de mi abuelo Gringo.
Bruno Aricó
Nací en Villa Mercedes, del otro lado de la frontera. Llegué a Río Cuarto para estudiar Comunicación Social en la Universidad Nacional, y así empezar a cumplir mi sueño de ser periodista deportivo. Desde chico inventaba mis propios torneos y llevaba un registro de todo: goles, posiciones, fixtures. Los Mundiales se llevan toda mi atención, fue uno de ellos el puntapié inicial para descubrir este mundo. Mi otra gran pasión es el tenis, deporte que viví dentro y fuera de la cancha.
El deporte es una pasión de multitudes, y para quienes lo seguimos es parte de nuestra vida. Me uní a Al Toque Deportes en busca de contar historias y, sobre todo, aprender de ellas. A través del tiempo descubrí nuevas pasiones, como el mundo del cine y las series. Tanto para estas facetas como en la vida, me defino como un atento y detallista observador de lo que me rodea.
Una frase cabecera: “El que no pierde, es porque no juega”.
Diego Borghi
Nací en Coronel Moldes. De chico emergió esa pasión que me llevó a leer, aprender, escribir y hacer periodismo. Mis viejos me dieron permiso a soñar y acá estoy, construyendo un sueño: Cooperativa de Trabajo Al Toque. Libertad de ser y estar. Esa pasión innata que tiene cada uno, esa especie de conjunción de mente, corazón y cuerpo alineados en un aquí y ahora, encuentra un correlato en el otro. Todo en plena conciencia y con el foco puesto en la misión. Es tan distintivo como potenciador lo que generan los valores que fluyen entre nosotros conformando un equipo de trabajo fuerte y unido en un entorno propicio para que cada uno explaye compromiso, creatividad, excelencia en plena libertad.
Una frase: “Aprende a vivir de tu pasión y será feliz toda tu vida”.
Darío Catena
Nací en La Carlota, en 1978. Tras la primaria en la escuela Rural La Legua y la secundaria en El Nacional. Llegué a Río Cuarto en 1996, en mi querida UNRC, me recibí de Licenciado en Comunicación y encontré a personas que valen más que el título.
Durante mi infancia jugaba y relataba partidos imaginarios en los que imaginaba ser Fillol, Gatti o Pumpido, pero imitaba a José María Muñoz, Osvaldo Wehbe, Víctor Hugo, Ennio Garzón, Jorge Alejandro Cárdenas, Mario Palacio o Alejandro Dolina.
Estoy seguro que un Central – Ross tiene más adrenalina que un Real – Barcelona, prefiero sorprenderme con la magia en una cancha de inferiores de la Liga de Río Cuarto que viendo por TV los talentos de la Premier. Una jornada en el autódromo o en una cancha de bochas son la dosis exacta para equilibrar pulsaciones. Y una sonrisa de Ignacio o Felipe, el remedio de cualquier mal.
Una frase: “Hay que esforzarse para hacer las cosas bien, mal salen solas”.

Contactanos

Para contactarte con Al Toque Deportes, escribinos un correo electrónico a altoquedeportes@gmail.com o a través de nuestras redes sociales.

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388