Encontranos

Efemérides

100 años de radio

La radiofonía argentina cumple un siglo. Un 27 de agosto de 1920 se realizó la primera trasmisión radial en el país, desde la terraza del Teatro Coliseo de Buenos Aires. La historia de “los locos de la azotea” y el comienzo de Al Toque en este hermoso medio de comunicación.

Delfina Vettore

Publicado

en

100 años después de esa primera trasmisión, Al Toque se suma a la hermosa aventura de la radio.

La radio es la radio. Tiene ese “no sé qué” que la hace especial. Pasan los años, aparecen las nuevas tecnologías, pero la radio sigue. Y qué lindo es que siga.

Hoy la radiofonía argentina cumple 100 años. Un siglo al aire.

Un 27 de agosto de 1920 se realizó la primera trasmisión radial en el país, desde la terraza del Teatro Coliseo de Buenos Aires. Enrique Susini, César Guerrico, Luis Romero Carranza y Miguel Mujica fueron los jóvenes protagonistas de esa primera trasmisión, los que pasaron a la historia conocidos como “los locos de la azotea”.

¿Cómo fue la transmisión? Tenían un transmisor de 5 vatios y añadieron una bocina para sordos a un micrófono. Con eso se treparon a la azotea.

100 años después de esa primera trasmisión, la Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. se suma a la hermosa aventura de este especial medio de comunicación. FM Al Toque llegó para quedarse y estamos cerca de salir a la cancha con nuestro primer programa: Noticias Al Toque.

https://www.instagram.com/p/B-7HqkzpHy2/?igshid=eak3efycsn24

Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388