Encontranos

Fútbol

197 días después: ¡Juega Estudiantes!

Desde las 15.30 el “celeste” se enfrenta con Instituto en el estadio “Juan Domingo Perón”. Serán dos partidos de 50 minutos, divididos en tiempos de 25’, que significarán la primera práctica de fútbol para los de Vázquez. Fernández, el único refuerzo que viajó.

Publicado

en

Desde las 15.30 Estudiantes se mide con Instituto en un amistoso de pretemporada.

Casi siete meses después, luego de aquel empate sin goles ante Mitre de Santiago del Estero que data del 14 de marzo pasado, Asociación Atlética Estudiantes vuelve a jugar un partido. Será amistoso, el primero de la pretemporada, ante Instituto Atlético Central Córdoba.

El duelo comenzará a las 15.30 horas en el estadio de “La Gloria” y será de 50 minutos, dos tiempos de 25’. Habrá un segundo compromiso, con los mismos tiempos que el juego principal, para que toda la delegación sume minutos de fútbol.

En relación a los viajeros, el plantel de Marcelo Vázquez emprendió camino a Córdoba capital a las 9 de la mañana con la novedad de que sólo Marcos Fernández será la única incorporación presente. Tanto Ardente, como Ortigoza, Farré, Dutari, Padilla y Parisi fueron resguardados. Al igual que Gastón Benavídez, Víctor Beraldi y Alan Vester, quienes se recuperan de a poco de sus sendas molestias, contracturas físicas y cirugía de meniscos en el último caso.

Ortigoza, Ardente, Farré y Dutari, cuatro de las incorporaciones que no viajan a Córdoba capital.

La delegación “celeste” es de 35 integrantes, los cuales serán sometidos a un estricto control sanitario que determina: control de temperatura, constante lavado de manos, sanitización de objetos y firmas de declaración jurada. Todo este proceso está acompañado a la inhabilitación de los vestuarios, los jugadores  llegarán con la indumentaria a utilizar y las charlas técnicas de los DT’s se hará dentro del campo de juego.

Este procedimiento se debe a la situación epidemiológica del país.

En lo que refiere a la delegación, hay muchos juveniles que tendrán la chance de medir fuerzas con los capitalinos y serán observados de cerca por Vázquez y compañía.

  • Los convocados son: Braian Olivera, Joaquín Bigo, , Nicolás Ferreyra, Iván Suárez, Lucas Suárez Lautaro Formica, Gonzalo Maffini, Emanuel Martínez Schmidt, Nicolás Gallardo, Matías Pagliaricci, Joaquín Garoni, Yair Arismendi,Valentín Laspina, Federico López, , Valentín Mattana, Matías Montejano, Ibrahim Hesar, , Juan Roldán, Francisco Russo, Gastón Bottino, Nahuel Cainelli, Álvaro Cuello, Marcos Fernández, Bruno Sepúlveda y Javier Ferreira.

Será el primer amistoso de fútbol por parte de Estudiantes y el segundo para Instituto (el primero en Alta Córdoba). Los dirigidos por “Teté” Quiroz igualaron sin goles ante Talleres en un compromiso de preparación que se disputó hace siete días en el “Mario Alberto Kempes”.

La “Gloria” también reservaría a algunos futbolistas. El arquero Jorge Carranza está en duda y el mediocampista Juan Sills no sería arriesgados. Además, la última incorporación, Alexis Niz tampoco sería tenido en cuenta. Quien sí vuelve es el talentoso volante Damián Arce.

¿Un posible once inicial de Estudiantes?

  • Olivera; Maffini o Iván Suárez, Martínez Schmith, Nicolás Ferreyra y Lucas Suárez; Nahuel Cainelli, Gastón Bottino, Álvaro Cuello, Marcos Fernández; Sepúlveda y Javier Ferreira.

Probable formación de Instituto

  • Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Facundo Erpen, Lucas Landa y Emiliano Endrizzi; Ignacio Antonio, Nicolás Whatson; Facundo Castelli, Rodrigo Garro y Alexis Cuello; Gonzalo Castillejos.

Tras el compromiso ante Instituto, el “celeste” regresará inmediatamente a la ciudad y comenzará a ultimar detalles para la gira que hará por Buenos Aires. Del 14 al 25, Estudiantes estará de estadía en la gran ciudad y, en principio, se medirá con Boca Juniors (el 17), con Brown de Adrogué y Tigre.

Los duelos ante el “tricolor” y el “matador” aún no tienen día ni fecha establecidos. Cabe agregar que en las últimas horas Tigre sufrió la confirmación de una gran cantidad de positivos de coronavirus en su plantel y cuerpo técnico, por lo que el amistoso puede peligrar.

Foto Prensa Estudiantes
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388