Encontranos

Más deportes

24 horas de beach vóley

Beach Sports Río Cuarto, el complejo de deportes de arena ubicado en Club Banco Nación, llevará a cabo la segunda fecha de su circuito de torneos de beach vóley el próximo fin de semana. La particularidad de esta jornada será que no se interrumpirá la acción en toda la noche. La palabra del organizador, Martín Becerra.

Bruno Aricó

Publicado

en

El próximo fin de semana se jugará un torneo formato 24 horas en el Club Banco Nación

El verano riocuartense se llenó de arena con las apariciones de nuevas disciplinas de este estilo, como el beach tenis, beach handball y beach fútbol, que se sumaron al beach vóley en el Club Banco Nación.

El complejo Beach Sports Río Cuarto celebrará el próximo fin de semana la segunda fecha de su circuito de beach vóley, en el club ubicado en Banda Norte.

Luego de la primera jornada disputada en diciembre, llegará el turno de otro fin de semana a puro sol y arena, en donde duplas y cuartetos buscarán vencer en cada una de sus categorías.

La particularidad de esta fecha es que el torneo se jugará en formato 24 horas: comenzará la acción el sábado al mediodía y no se detendrá hasta el domingo al mediodía, con partidos durante toda la noche y madrugada, que son posibles gracias a la iluminación con la que cuentan las canchas.

Martín Becerra, entrenador de beach vóley y organizador de los torneos en Banco Nación, dio detalles sobre el torneo del próximo fin de semana: “Las expectativas son muy buenas, esperamos que la gente que vino en la primera fecha nos siga acompañando. Las canchas están listas y estamos preparando todo”.

Martín Becerra es el organizador de Beach Sports Río Cuarto y entrenador en Banco Nación.

El detalle especial del formato 24 horas cuenta además con la mística del campamento dentro del club, en dos jornadas de encuentro entre la comunidad del beach vóley: “La gente lleva su carpa, se instala y comparte con grandes amistades, además de conocerse con gente de otros lugares. A su vez, es una fecha especial del circuito porque el puntaje suma doble y se entrega dinero en efectivo en los premios”, indicó Becerra.

La creación del circuito de beach vóley fue un punto clave para mantener activa la disciplina durante la temporada de verano: “La mayoría de la gente que entrena y toma clases tiene al menos un objetivo claro para hacerlo. Sabe que un fin de semana al mes tiene una competencia, entonces se propone metas para seguir motivándose”, explicó el organizador.

En la primera fecha se contó con la presencia de duplas de toda la provincia y otros lugares como San Luis, Mendoza, La Pampa y Buenos Aires, entre otras. Becerra destacó que están “muy conformes con que vengan jugadores de la zona y otras provincias”.
El circuito se extenderá hasta marzo, en donde se disputará la última fecha llamada “fecha máster”, en donde solo podrán participar aquellas duplas y cuartetos que hayan jugado al menos dos fechas en total.


“La idea es que a la gente le guste, que estén conformes y que puedan tener un calendario de competencia más allá de si participan o no”

martín becerra – entrenador de beach vóley en banco nación

El jueves cierran las inscripciones para el torneo 24 horas del próximo fin de semana. “La cantidad es relativa, hay fechas que se pueden sumar más y otras menos. En diciembre tuvimos una gran convocatoria. Sigue aumentando la gente que se suma a los torneos y comienza a participar, estamos muy contentos por eso”, expresó Becerra.

El entrenador realizó un balance de lo que es la temporada veraniega hasta el momento: “A pesar de la pandemia, es muy positivo. A nosotros se nos sumó mucha gente del vóley de salón porque no está habilitado. La idea es que les guste, que estén conformes y que puedan tener un calendario de competencia más allá de si participa o no. Tenemos errores y aciertos como todos, tratamos de trabajar para el deporte y proyectar el beach vóley a corto plazo en primera instancia y a largo plazo para que Río Cuarto sea una plaza importante en toda la Argentina”.

Información para las inscripciones:

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388