Fútbol
60 veces Pérez, el cautivense que irrumpe en las redes de Liga Regional
El delantero de San Martín de Vicuña Mackenna alcanzó otro número redondo en su cantidad de goles. Desde el 2021 le asegura al “patriota” al menos 10 goles por temporada. El repaso de todas las conquistas de “Kiki”.

Christian Iván Pérez es uno de los últimos fenómenos que apareció en Liga Regional de Río Cuarto. El delantero de 24 años (05/03/2001), que viste los colores de San Martín de Vicuña Mackenna ha mostrado una evolución constante, conocido por su velocidad y habilidad en el uno contra uno, ha demostrado su capacidad goleadora en sus partidos con San Martín.
También ha llamado la atención tanto de equipos grandes, es de público conocimiento que Atenas lo quiso a inicios de temporada y sus posibilidades de que emigre se incrementan considerablemente si mantiene su nivel.
Los últimos registros de “Kiki” llegaron a un número redondo. Sus 10 goles en el Torneo Provincial, no sólo lo convirtieron en el máximo artillero del certamen, sino que también ayudaron a que el equipo “patriota” alcance la final.
Esas 10 conquistas en el torneo superior se acumularon a los 60 que llevaba en Liga Regional de Río Cuarto, desde su aparición en 2021 hasta la actualidad.

¿Es un revulsivo temporal o una nueva estrella de La Liga?
Pérez anotó por primera vez en diciembre del 2021 en el empate 1-1 que rescató San Martín en cancha de Alberdi por el juego válido a la quinta fecha del Torneo Clausura. Desde ese momento, el “patriota” se aseguró al menos 10 tantos por temporadas con la firma de Pérez.
La firma del delantero cautivense empezó a acentuarse en 2023, en ese año fue el máximo artillero de San Martín (8) en el Torneo Apertura que terminó adjudicándose. Aunque su mejor temporada fue la del 2024, donde anotó 22 goles y terminó en el podio de los goleadores junto a Agustín Lima y Nicolás Del Sole.
Estos registros comienzan a despejar dudas de que lo de Pérez sea temporal, no sólo por los registros en las redes, sino también por su funcionalidad dentro del equipo, siendo asistidor y principal arma desequilibrante. El fútbol vertical que demostró con sus diagonales desde la banda lo convirtió en fundamental en el esquema de su entrenador.
Siguiendo la línea de conquistas, en el repaso detallamos que “Kiki” le marcó a 25 rivales diferentes (20 de LRFRC y 5 de Provincial), siendo Municipal de Adelia María su víctima favorita en el ámbito local por anotarle 8 goles. En tanto que a nivel Provincial, a Independiente Ranqueles le señaló 4 goles en un partido, siendo su mejor producción desde que fue promovido a Primera División.

Christian Pérez es un nombre que promete seguir dando de qué hablar en el fútbol regional. El inicio de lo hecho por el extremo en el 2025 es una ratificación de años anteriores, habrá que seguir de cerca lo que hace en los meses venideros.
El detalle de los 60 goles de Pérez en San Martín
>Primer gol:
05/12/2021 | Clausura | Fecha 5: Alberdi 1 – San Martín VM 1
>Goles por torneo:
LRFRC: 50
Provincial: 10
Goles por temporada:
2025: 10
2024: 22
2023: 16
2022: 8
2021: 4
>Goles de local: 34
>Goles de visitante: 26
Reparto de goles por partido:
4 goles en un partido: 1 (4)
3 goles en un partido: 1 (3)
2 goles en un partido: 8 (16)
1 gol en un partido: 37 (37)
>Reparto de goles por equipo
Le marcó a 25 rivales diferentes (20 de LRFRC y 5 de Provincial)
>Equipos más vencidos:
Dep. Municipal (AM) = 8 goles
Independiente de Ranqueles (HR) = 5 goles
Estudiantes = 5 goles
Ateneo Vecinos (GC) = 4 goles
Dep. Río Cuarto = 4 goles
Gráfico: Al Toque
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

-
Asociadoshace 2 días
Así se mueve el mercado de pases del Torneo Clausura
-
Asociadoshace 6 días
Fútbol formativo: Varios cerraron el primer semestre
-
Fútbolhace 4 días
Roncedo completó los cupos con nombres para su ataque
-
Fútbolhace 4 días
Jeremías Billalva: “Hubo un par de cosas que nosotros veíamos que no estaban muy bien”