Encontranos

Fútbol

Sumun “tricolor”

Belgrano alcanzó el cielo y tocó su segunda estrella en la elite del fútbol regional. El equipo mackennense ganó en Alcira Gigena y se coronó campeón del Torneo Clausura.

Publicado

el

El segundo título en la historia del club mackennense tiene un detalle distintivo: lo obtuvo de forma invicta sentando un precedente único desde que la máxima divisional cuenta con más de 18 equipos en competencia.

Como un deja vu. A los 23 minutos del segundo tiempo, apareció Cristian Oliveira para marcar el gol de la consagración, tal cual ocurrió en el Clausura 2019. El dueño de casa ofreció resistencia aún con un jugador menos por la expulsión de Franco López cuando transcurría el primer tiempo.

Ese solitario grito del atacante desató la presión que llegaba desde General Deheza con la victoria de Acción Juvenil sobre Atlético Sampacho. Ese desahogo saltó el delirio de la convocante parcialidad visitante que viajó desde Vicuña Mackenna.

Belgrano venció a Lutgardis Riveros y dio la vuelta olímpica.

El club fundado el 22 de abril de 1925 escribe una nueva página en su historia que supo renacer tras 24 años de inactividad en competencias oficiales.

Cabe recordar que en 1989 el “tricolor” logró su primer ascenso a la elite de la mano del recordado Hugo Ferrarese y en la temporada siguiente fue segundo en la máxima categoría, pero llegaría el largo periodo de ostracismo hasta que en 2013 despertó con la construcción de sus nuevas instalaciones. En 2014 regresó a la Liga Regional, ascendió y no para de crecer.

Los jugadores de Belgrano festejan con la copa en su poder.

Síntesis:

Lutgardis Riveros de Alcira Gigena: Rodrigo Contreras; Fernando Fernández Bazán, Matías Zonni, Gonzalo Ponce, Claudio Rivarola, Federico Zabala, Simón Baggini, Santiago Spina, Tomás Prado, Franco López y Joaquín Tanusi. DT: Claudio Valentín. Suplentes: Valentín Audisio, Patricio Acevedo, Benjamín Rojo, Patricio Reynols, Kevin Figueroa, Juan Buosi y Gonzalo Santillán.

Belgrano de Vicuña Mackenna: Fernando Funes; Arel Lencina, Rodrigo Castro, José Arias, Kevin Flores, Marcelo Lucero, Enzo Lucero, Ramiro Lazarte, Gonzalo Córdoba, Mateo Bertoletti y Santiago López. DT: Mario Vivaldi. Suplentes: Agustín Arrieta, Andy Centurión, Yair Quiroga, Tomás Andrada, Agustín Bazán, Axel Fernández y Cristian Oliveira.

Gol: a los 23′ ST Oliveira (B).

Árbitro: Fabricio Rivero.

Tercera División: Lutgardis Riveros 0 – Belgrano de Vicuña Mackenna 1

Estadio “Eduardo Omar Saporiti”, Alcira Gigena.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388