Fútbol

Un año más: Adrián Armengol seguirá en Roncedo

El arquero del “doctor” gigenense, quien había puesto en duda su continuidad, decidió continuar ligado a la actividad. “El apoyo que tuve de mis compañeros, hizo que siga porque es lo que me hace bien”, contó.

Publicado

el

Lautaro Roncedo de Alcira Gigena continúa con la puesta a punto mientras simultáneamente suma minutos de fútbol con la disputa de la Copa Mitre.

En el debut, en el “José Ariz”, se quedó con el duelo de ligueros al vencer por 2 a 1 a Juventud Unida de Coronel Baigorria. En la formación, se pudo ver un gran recambio con respecto al año pasado y los refuerzos Juan Barrera, Diego Oyola, Federico López y César Torres fueron titulares. También significó el debut del ciclo de Vladimir Vera como entrenador del “doctor”.

Uno de los que sigue en el equipo, pese a haber puesto en duda continuar jugando o retirarse, fue Adrián “Pulga” Armengol, que como es habitual en los últimos años, fue el arquero.

“Más que nada el año pasado lo dudamos porque pasamos por una situación familiar bastante compleja y quería empezar a disfrutar un poco más de la familia. La situación se pudo solucionar a hoy en día muy bien, y eso me dio la chance de hablarlo y llegar a un acuerdo con la familia de jugar un año más. Personalmente me hace bien y sinceramente es lo que me gusta y voy a hacer toda la vida”, contó sobre su decisión de seguir jugando al fútbol.

El “1” de 39 años encuentra en el fútbol un refugio para despejarse de los problemas y es algo que lo motivó para seguir: “Cuando tuvimos que pasar esa situación, el fútbol y el club es lo que mejor me hacía. Ir a entrenar era como un despeje, tomar aire y olvidarme de todo. Eso lo logró el grupo, el hacerme sentir bien y apoyarme. El apoyo que tuve de mis compañeros, hizo lo que siga haciendo porque es lo que me hace bien”.

Armengol: “Cuando tuvimos que pasar esa situación, el fútbol y el club es lo que mejor me hacía”.

Con respecto al equipo, Armengol es uno de los que sigue desde el año pasado como los Drusian, Arrieta, Gianinetto, Barolo, entre otros, que son jugadores del club. Roncedo no solo cambió de entrenador, sino que afronta un proceso de recambio.

“No solo está el cambio de Vladi sino gran parte del plantel, salvo los chicos del club y yo, después son refuerzos de afuera y hubo un recambio importante. Hay que amoldarse al nuevo plantel y al nuevo planteo del técnico. Vladi, como hemos visto sus equipos, siempre intenta jugar, predomina el buen fútbol, el salir jugando y hacia eso vamos. Tenemos que agarrarle la mano, trabajarlo mucho para poder lograr bien la idea que quiere. Los tres de Atenas creo que jerarquizan mucho al plantel. El jueves que los vimos en el partido, le dan otra jerarquía, tienen un ritmo futbolístico un paso arriba del otro. Tenemos que acompañar para que ellos puedan tener una buena función también”, opinó Armengol sobre el nuevo DT y los refuerzos del 2025.

Sobre el primer partido de la Copa Mitre, lo analizó: “Como todo partido de pretemporada, mucha ansiedad por jugarlo, se tornó bastante friccionado, mucho ahogamiento de los chicos, teníamos solo dos prácticas de fútbol y salimos a jugar el partido. Se intentó plasmar la idea del Vladi, pero todavía nos falta mucho para poder lograr lo que él quiere. Siempre que hay triunfos se trabaja mejor en la semana para ir perfeccionando la idea”.

Roncedo ganó en la primera fecha de la Copa Mitre y este jueves disputa la segunda jornada.

Armengol destacó la gran convocatoria y lo lindo que fue el debut: “Hacía mucho no se veía tanta gente en un partido de la Copa Mitre. Se juntó todo, el pueblo que hacía mucho no veía fútbol, la cancha está muy linda y la noche se prestaba para ir a la cancha. Había cerca de 1000 personas”.

El arquero demostró estar más que vigente en la última temporada, al ser el tercer mejor arquero en la estadística de goles en contra. Recibió 36 tantos en 38 partidos, dando así un promedio de menos de un gol por partido.

“Desde lo personal creo que es colaborar para que el grupo funcione bien. No miro lo personal sino lo grupal, el buen rendimiento individual lleva a que lo grupal funcione. Te hace dudar un poco, sin dejar de pensar que esa tan poca cantidad de goles en contra no es solo por mí, sino porque tengo una defensa muy importante y todo lo demás grupal. Te tira ayuda a decir un añito más”, aseguró.

Espera seguir aportando desde lo personal para llevar al equipo a cumplir el objetivo: “El objetivo primordial es llegar al final del campeonato con chances. Ese sería el objetivo base. Una vez que estemos ahí, veremos para qué estamos”.

Este jueves por la noche, Roncedo disputará la segunda fecha de la Copa Mitre ante Talleres de Berrotarán desde las 23:00.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.