Más deportes
Gastón Medina completó el cruce del río de la plata
El nadador oriundo de Corral de Bustos, radicado en Río Cuarto y que representa al Centro Deportivo Nado, culminó uno de los mayores desafíos de su carrera este jueves. En 15 horas, unió Colonia del Sacramento, Uruguay, con Punta Lara, provincia de Buenos Aires. “Lo disfruté bastante”, dijo tras arribar a la costa argentina.

Gastón Medina completó un hito en su carrera deportiva. El nadador oriundo de Corral de Bustos, radicado en Río Cuarto y representante del Centro Deportivo Nado, realizó el cruce del río de la plata uniendo las localidades de Colonia del Sacramento, Uruguay, con Punta Lara, provincia de Buenos Aires, Argentina.
El nadador partió desde la costa uruguaya a las 5:08 de la madrugada del jueves. El día miércoles, había cumplido con todos los requisitos, permisos y control médico pertinentes para emprender este desafío, uno de los más demandantes en las aguas abiertas sudamericanas.

Un bote de abastecimiento acompañó el trayecto acuático de Medina durante todo el día. Por medio de una caña, le acercaron agua y refrigerios para mantener su energía. Obviamente, el nadador no podía tocar el bote bajo ningún aspecto, lo que haría fallar la prueba.
Según los datos arrojados por su rastreador, Medina tuvo una velocidad media de 2,88 kilómetros por hora, y una velocidad máxima de 6,02 kilómetros por hora. El recorrido completo fue de 45,06 kilómetros y culminó a las 20:48 del jueves. En total, la duración del desafío fue de 15 horas y 40 minutos para el nadador.
A través de un grupo de Whatsapp, más de 200 almas siguieron durante el día el recorrido y las actualizaciones de Medina en el río de la plata. Hay que destacar el apoyo de su gente: aquellos en Corral de Bustos, otros desde Río Cuarto, colegas nadadores, amigos y familia que lo alentaron durante todo el día. Por medio de un megáfono, le reprodujeron al nadador algunos mensajes de voz durante el recorrido.
Recién arribado a la costa argentina, Medina habló sobre el desafío con las personas que lo recibieron en Punta Lara: “Estuvo muy bien. A las 3 horas y media me empecé a sentir ansioso. Por lo menos, me dije, debía intentar llegar a la mitad. Después me acomodé, aunque a las 7 horas y media me pasó lo mismo, pero continué. Lo disfruté bastante salvo esta última parte en la que ya quería llegar”.
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
