Fútbol

Lutgardis Riveros remodeló su cancha de fútbol Infantil

El mini estadio Tati Bertorello y Tato Castelli de Alcira Gigena cambió su fisonomía. Federico Bértola y Darío Bertorello, dirigentes de la Sub Comisión, explicaron las obras que se llevaron a cabo en el lugar donde crece el semillero del “ingles”.

Publicado

el

Lutgardis Riveros remodeló su cancha de fútbol Infantil.

El mini estadio Tati Bertorello y Tato Castelli de Lutgardis Riveros de Alcira Gigena fue sometido a obras de mejoramiento que cambiaron radicalmente su fisonomía y aportaron seguridad y comodidad, según explicaron Federico Bértola y Darío Bertorello, ex jugadores y actuales directivos del “inglés”.

“Hace 3 o 4 años que se arrancó con la anterior subcomisión, la obra de los baños que era muy necesaria, que por ahí no luce mucho, pero darle confort a la gente del club y a los que nos visitan es bueno”, contó Bertorello para comenzar a describir la serie de obras que se fueron llevando a cabo, y para resaltar la importancia de las mismas, acotó: “De hecho, algunas veces los clubes de afuera nos felicitan por las comodidades que el club les ofrece”.

“El año pasado se hizo un techo de zinc encima de la cantina, que tenía un techo de loza con una cantidad de años, para poder solucionar el tema de la humedad para a posteriori poder remodelar la cantina adentro, que es lo que se viene”, continuó explicando en la previa a comenzar a detallar lo intervenido específicamente en el campo de juego y sus condiciones básicas: “El año pasado, charlando con los profes y los papás, hablamos el tema de las dimensiones de la cancha, que era un poco reducida. Cuando íbamos afuera, la mayoría de las canchas eran más grandes. Para mejorar la competencia de los chicos y darle más comodidad a la gente, se amplió un poquito, se hizo algo más de tribuna y se trabajó en el suelo”.

Federico Bértola fue el encargado de detallar toda la remodelación llevada a cabo en ese sentido: “En el estadio se hizo una remodelación bastante grande, que nos generó mucho trabajo y horas”.

“Charlando con la comisión y los profes vimos que había que hacer varias cosas en la cancha, por las dimensiones y también la seguridad de los niños”, dijo a modo de dar a conocer el disparador de lo llevado a cabo, y detalló: “Lo que hicimos fue sacar todo el paredón que daba contra la cancha de tenis (Sector Este de la cancha chica), y al sacarlo, aprovechamos para ampliar un poco las dimensiones”. Específicamente informó que se la extendió a 1 metro y medio más ancha de lo que era “y la misma proporción la alargamos”.

Uno de los cambios más notables fue la ubicación de los bancos de suplentes, “que lo niños estaban toda la tarde al sol, para un resguardo de ellos los pasamos al sector Oeste”, es decir que quedaron enfrentados a la antigua ubicación.

Finalmente, Bértola contó: “Se hizo un trabajo de remoción de suelo, que hacía muchos años estaba compactado, se hizo un piso prácticamente nuevo, vamos sembrando con Raigrás y hemos logrado lo que nos propusimos”.

“Es el fruto del trabajo de muchos papás que colaboran, del empuje que tiene la Subcomisión de inferiores, que la integra un grupo no muy numeroso pero la verdad que tiran parejo”, agregó Bertorello, quien cerró: “Estamos conformes. Quedan detalles todavía por hacer, pero fue un trabajo más que satisfactorio, sobre todo porque es para los chicos y son obras que quedan para el club”.

Fotos: Gentileza Lutgardis Riveros
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.