Fútbol
Franco Cordi: “Va a ser un partido lindo para jugar, vamos a salir con todo”
La joven promesa de la defensa de Correo y Telecomunicaciones anticipó la importancia del duelo con Alberdi en un encuentro que pone frente a frente al tercero y cuarto de la Zona Centro de Primera B.

La Zona Centro de Primera B tendrá este domingo, por la segunda fecha de las revanchas un duelo clave. Con el líder, Juventud Unida de Río Cuarto libre, el escolta Sportivo Municipal, que vista a Fusión FC, tendrá la posibilidad de recuperar la primera posición, pero si el “comunal” tropieza, será Alberdi el que tendrá la chance de saltar a la cima.
Sin embargo, el “Mercedario” no la tendrá fácil, ya que visita a Correo y Telecomunicaciones, equipo que marcha cierto, por ahora fuera de la zona de clasificación, pero que quedó libre la semana pasada y por lo tanto tiene por delante 6 fechas para intentar sumar puntos contra 5 del resto de los equipos.
Este domingo, a las 15.30 con arbitraje de Valentín Castillo, el “cartero” intentará recortar distancia ante un rival directo, del que podrá colocarse a solo 2 puntos en la previa a que Alberdi quede libre.
“El partido con Alberdi lo hemos esperado desde hace bastante y en la semana trabajamos a full para que queden en casa los 3 puntos”, dijo sin titubeos el lateral Franco Cordi, y agregó: “Es un partido clave que nos permitirá ver para que estamos. Alberdi viene de jugar en la A y es un partido muy importante, ahora se da que está tercero, pero sino también lo hubiese sido, porque tiene juego”, sostuvo.

En cuanto a cómo esperaron por el duelo, teniendo en cuenta que contaron con una semana extra de trabajo ya que viene de tener fecha libre, el defensor de 20 años confió: “Terminamos de jugar en la otra fecha (triunfo 2 a 0 sobre Rosario FC) y comenzamos a entrenar en la semana pensando en este partido, como una semana normal”, aseguró.
“Va a ser un partidos lindo y duro. Lindo para jugar, que se dé el resultado que tenga que ser, pero vamos a salir con todo”, anticipó.
Sobre la situación de ser el único equipo que quedó libre y por lo tanto tiene un juego más por delante, Cordi sostuvo: “Sería una ventaja ganando este partido, porque todos los que están arriba van a tener que quedar libres y tenemos que aprovechar para sumar puntos”.
“Somos un grupo muy unido, con sangre y ganas de cumplir con un ascenso que es el objetivo para este año”, definió al equipo “aurinegro”.
Finalmente, el juvenil se refirió a su momento futbolístico, consolidado como titular: “El año pasado arranqué de titular y trabajando con esfuerzo pude mantenerme ahí para dar lo mejor para el club”.
Y cerró: “Estoy creciendo futbolísticamente y tengo al lado al Poli (Gonzalo Escudero), que me va indicando, lo tengo de referencia porque es un gran jugador”.
Fotos: Archivo
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
