Fútbol

Liga de Canals: Habrá clásico de Alejo Ledesma

Los Andes eliminó por ventaja deportiva a Pabellón Argentino de Alejandro y ahora se cruzará en cuartos de final con Sarmiento. Los otros que avanzaron fueron Sarmiento de Pueblo Italiano, Arias FBC y Libertad de Canals.

Publicado

el

Liga de Canals: Habrá clásico de Alejo Ledesma.

Los Andes de Alejo Ledesma, en su vuelta al fútbol oficial de la Liga Regional de Canals, tras 12 años de inactividad, logró este domingo clasificar a los cuartos de final del Torneo Apertura 2025, instancia en la que protagonizará 2 nuevas ediciones del clásico ante Sarmiento.

Este domingo se diputaron los 4 partidos correspondientes a la instancia de repechaje, que determinó los rivales de Central Argentino de La Carlota, Sarmiento de Alejo Ledesma, Jorge Ross de La Carlota y Canalense, quienes ya habían asegurado su lugar en cuartos de final por ocupar las 4 mejores posiciones de la fase regular en la Liga Regional de Canals.

Sarmiento de Pueblo Italiano le ganó de local 1 a 0 a Colonia de Alejandro y se convirtió en el próximo rival de Canalense; el primer juego será en el sur y el segundo en Canals.

Arias FBC derrotó por 3 a 1 a Sportivo La Cesira y se convirtió en el próximo rival de Jorge Ross. El Juego de ida será en el estadio del “tricolor” y la revancha en La Carlota.

Los Andes y Pabellón empataron sin goles en Alejo Ledesma y por haber terminado mejor ubicado en la tabla general, el “rossoneri” avanzó a la próxima etapa en la que protagonizará el clásico, primero de local y luego en el Enrique A Farioli.

Los Andes de Alejo Ledesma empató con Pabellón de Alejandro Roca y avanzó por ventaja deportiva.

Finalmente, Libertad de Canals fue el único que logró quebrar el dominio de los que contaban con ventaja deportiva y se clasificó a cuartos de final tras vencer por 3 a 1 a Belgrano Juniors de Arias. El “rojo” será local en la ida y visitante en la vuelta ante el mejor de la fase regular, central Argentino de La Carlota.

Libertad de Canals venció a Belgrano de Arias y avanzó de fase. En cuartos de final se medirá con Central Argentino de La Carlota.

En los cuartos de final, los 4 mejores cuentan con la ventaja de definir las llaves en sus canchas, pero en caso de igualdad al final de los 190’, las llaves se definirán con tiros desde el punto penal.

Resultados – Repechajes

Arias FBC 3- Sportivo La Cesira 1
Goles: Lucas Velasco -2- y Federico Guarino (AFBC); Joaquín Amigone (SLC).

Sarmiento de Pueblo Italiano 1- Colonia de Alejandro 0
Gol: Lucas Miraglio (S).

Los Andes de Alejo Ledesma 0- Pabellón Argentino de Alejandro 0

Belgrano Juniors de Arias 1- Libertad de Canals 3
Goles: Gastón Sosa (BJ); Alejandro Juárez -2- y Uriel Videla (L).

Llaves – Cuartos de final

  • Part. “A”: Central Argentino de La Carlota – Libertad de Canals
  • Part. “B”: Sarmiento de Alejo Ledesma – Los Andes de Alejo Ledesma
  • Part. “C”: Jorge Ross de La Carlota- Arias FBC
  • Part. “D”: Canalense – Sarmiento de Pueblo Italiano

Fotos: Archivo
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.