Fútbol

Copa País: La cuarta fecha dejó 3 clasificados a la segunda etapa

Río Tercero, Santa Rosa de Alijilan, e Independiente de Oncativo se aseguraron un boleto a los playoff de la Región Centro. La Liga Regional de Río Cuarto quedó a un paso del mismo objetivo.

Publicado

el

Copa País: La cuarta fecha dejó 3 clasificados a la segunda etapa.

Este miércoles se jugó la cuarta fecha de la primera fase de las 4 zonas de la Región Centro de la Copa País, que dejó a las Ligas Riotercerense, Independiente de Oncativo y Santa Rosa de Alijilán clasificadas a la segunda instancia.

Las Ligas de Río Cuarto y General Roca empataron entre sí, y si una de las 2 consigue un empate o una victoria ante Villa María en las 2 fechas que restan, ambas avanzarán a los playoff.

Rio Tercero hizo valer la localía

El seleccionado de la Liga Regional de Fútbol de Río Tercero derrotó en cancha de Atlético de esa ciudad, 2 a 1 al de la Liga Regional de Fútbol del Departamento Colón de Jesús María, y con ese resultado se aseguró el pasaporte a la instancia de semifinales provinciales.

Lucas Curbelo y Valentino Roselli adelantaron al conjunto local, mientras que Mauricio Reyna descontó en el cierre del juego, para Colón, que no pudo evitar la eliminación temprana.

Además, pese a estar libre, la Liga Independiente de Oncativo consiguió el pasaporte a la siguiente instancia, ya que quedó con 4 puntos de ventaja sobre Colón, al que le resta 1 solo partido.

En la próxima fecha, Río Tercero quedará libre, mientras que Colón se despedirá de local ante Oncativo.

Síntesis

  • Río Tercero: Mateo Santa, Nicolás Destéfanis, Bruno Rolando, Gino Testa, Simón López, Tomás Jorge, Diego Albornoz, Ángel Cuello, Lucas Curbelo, Agustín Gallina y Valentino Roselli. DT: Norberto Testa. Suplentes: Pedro Rondi, Francisco González, Luciano Medina, Axel Salgado, Gonzalo Núñez, Lorenzo Acosta y Joaquín Verde.
  • Liga de Colón: Daniel Martínez, Juan Márquez, Matías González, Juan Corzo, Mario Villegas, Joaquín González, Nicolás Vázquez, Gonzalo Roldán, Axel Amaya, Darío Mansilla y Facundo Pepicelli. DT: Daniel Felicia. Suplentes: Franco Salguero, Jeremías Paiva, Rodrigo Antonino, Laureano Fernández, Lautaro Marchisio Alan Rodríguez y Mauricio Reyna.
  • Goles: Lucas Curbelo y Valentín Roselli (RT); Mauricio Reyna (C)
  • Árbitro: Fabicio Lípari (Jesús María)
  • Estadio Centenario de Atlético Río Tercero, local Río Tercero.

Clasificó Alijilán

En las zonas donde se enfrentan las ligas provenientes de la Provincia de Catamarca se registraron 2 empates, ambos 1 a 1.

Por la Zona 1, la igualdad ante Chacarera de Valle Viejo, le permitió a la Liga Santa Rosa de Alijilán alcanzar la clasificación a la segunda fase del torneo.

En la Zona 2, el reparto de puntos fue entre Tinogasta y Belén, que quedaron con 1 punto de ventaja sobre Catamarca, aunque con un partido más jugado.

Resultados Fecha 4 – Región Centro

Zona 1

  • Santa Rosa de Alijilan 1– Chacarera de Valle Viejo 1
  • Libre: Recreo

Zona 2

  • Tinogasta 1– Belén 1
  • Libre: Catamarca

Zona 3

  • General Roca de Huinca Renancó 1– Río Cuarto 1
    Goles: Rubén García (GR); Tomás Prado (RC).
  • Libre: Villa María

Zona 4

  • Río Tercero 2– Colón de Jesús María 1
    Goles: Lucas Curbelo y Valentín Roselli (RT); Mauricio Reyna (C)
  • Libre: Independiente de Oncativo

Posiciones

ZONA 1

ClubPtsPJ
Santa Rosa Alijilan© 53
Chacarera de Valle Viejo33
Recreo12

ZONA 2

ClubPtsPJ
Belén43
Tinogasta43
Catamarca32

ZONA 3

ClubPtsPJ
Río Cuarto53
Roca de Huinca Renancó53
Villa María02

ZONA 4

ClubPtsPJ
Río Tercero© 73
Independiente de Oncativo© 42
Colón de Jesús María03

Foto: Archivo
Fuente: Infodxt y Jorge Galiano
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.