Fútbol
Vladimir Vera: “Expectativas y ganas de hacer un buen trabajo”
El nuevo entrenador de Granada de Holmberg contó cómo se dio su vuelta a la dirección técnica y detalló la manera en que afrontará el proceso. El saliente, Federico Funes, dijo: “Se van a encontrar con un plantel que tiene muchas riquezas”.

Luego de 1 empate y 3 derrotas en las primeras 4 fechas de la Zona Campeonato de Primera B, la dirigencia de Granada de Holmberg decidió dar un golpe de timón reemplazando el cuerpo técnico. Federico Funes fue reemplazado este martes por Vladimir Vera.
“Se dio todo, confluyeron muchas cosas, yo no quería dirigir, no estaba de animo. Hace un tiempo atrás habían surgido algunas propuestas a las que les había dicho que no, volver sabía que era muy difícil porque recién están iniciando los torneos, pero surgió el llamado de los dirigentes de Granada y se dio la posibilidad de trabajar con Bruno Garay, con quien no lo hice en fútbol pero si en otros ámbitos mucho tiempo y es una persona muy buena”, contó Vladimir Vera sobre los pasos de su vuelta a la dirección técnica en el ámbito de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.
“Se dio muy rápido y dinámico, y estamos con ansias de hacer un buen trabajo”, dijo el entrenador nacido en Achiras, este martes luego de asumir su cargo como nuevo DT de Granada de Holmberg en reemplazo de Federico Funes.
“Más allá de que hoy Granada esté en la parte baja de la tabla, es un torneo dinámico, con equipos muy parejos, en el cual pueden pasar muchas cosas. Básicamente nos centramos en poner paulatinamente con el tiempo nuestra idea, que los chicos vayan identificándose con nuestra forma y ojalá eso, con trabajo, dedicación y convencimiento vaya trayendo frutos”, mencionó en diálogo con Al Toque Deportes, en referencia al presente que tiene al conjunto de Holmberg en el último puesto de la tabla con 7 puntos, a 8 de la zona de clasificación al reducido por el segundo ascenso.

“Tengo que ser sincero, me encuentro con un plantel integrado por jugadores que en algunos casos he enfrentado, otros que tuve la fortuna de dirigirlos y algunos nombres nuevos, que por lo poco que he visto son interesantes”, dijo a la hora de definir el material humano con el que se encontró en el club, y a la hora de marcar los aspectos en los que considera deberá hacer hincapié, dijo: “En lo anímico, los cambios de timón ya traen siempre esa frescura de emprender un proyecto nuevo, más allá de que el torneo esté avanzado, despierta ganas de comenzar de nuevo”, y remarcó: “Vamos a querer buscar que los resultados se vayan dando a medida que vayamos insertando nuestros conceptos de las formas de jugar”.
Sobre sus expectativas personales, Vera comentó: “Siempre he sido muy autocrítico de mi trabajo y de mis procesos. En la B he tenido buenos procesos y también otros que han quedado truncos, lo mismo me ha pasado en la A, pero en los últimos procesos he colmado mis propias expectativas mas allá de que seguro no las de las instituciones, sino seguiría ahí”.
“En los últimos procesos he colmado mis propias expectativas mas allá de que seguro no las de las instituciones, sino seguiría ahí”
“Toda circunstancias y experiencias tienen su lado positivo, de enseñanza y hoy me encuentro ante estas circunstancias en las que lo más seductor para asumir es la posibilidad de tener tiempo. El fútbol de nuestra liga es tan dinámico exigente y resultadista que creo que el tiempo es lo que me ha faltado, hoy estoy con la tranquilidad de poder tenerlo y expectativas y ganas de hacer un buen trabajo”, sostuvo.
También anticipó lo que puede verse reflejado en la cancha: “No creo que se vaya a ver mucho nuevo, creo que los cambios tienen que ser graduales, progresivos y que el jugador este convencido del desarrollarlo. Iremos implementando de a poco, en el día a día nuestra idea y nuestra forma para que eso vaya siendo consecuente con lo que queremos ver partido a partido, sabemos que es parte de un ensayo error, que algunas cosas van a ir saliendo y otras no”.
Federico Funes: “Me sorprendió, pero en el fútbol sabemos que puede pasar”
“El balance es positivo, empezamos a fin del año pasado convenciendo a la gente y tratando de encontrar el camino, hubo algunas cosas que había que mejorar, se mejoraron en general. Se armó un grupo y un plantel lindo”, dijo Federico Funes, el DT saliente a la hora de evaluar su paso por la institución.

“No se dieron los resultados en la última parte, que es la mas importante”, reconoció, y describió lo que deja: “Se van a encontrar con un plantel que tiene muchas riquezas y tendrán que buscar resultados que es lo que faltó”.
“Me sorprendió por el proyecto pero en el futbol sabemos que puede pasar”, cerró sobre la decisión tomada por los directivos de Granada.
Fotos: Archivo
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

-
Fútbolhace 7 días
Josué Ferreyra: “De ambas partes hemos sido claros que es un interinato”
-
Fútbolhace 5 días
Charrense inició el Clausura con un triunfazo
-
Fútbolhace 5 días
Primer acto del Torneo Clausura
-
Femeninohace 6 días
Con el fútbol en la sangre: Es hija de un férreo defensor central, pero se destaca como centrodelantera