Fútbol

Argentina a semifinales

La Selección logró otro triunfo agónico y se aseguró un lugar entre los cuatro mejores de la Copa América 2025. Este lunes venció 1 a 0 a Perú con gol de Yamila Rodríguez y el próximo jueves cierra la fase de grupos versus el local, Ecuador.

Publicado

el

La Selección Argentina y otro triunfo agónico en la Copa América Ecuador 2025. Este lunes la “albiceleste” venció 1 a 0 a Perú por la tercera fecha del Grupo A, con gol de Yamila Rodríguez a los 43 minutos del complemento.

El equipo dirigido por Germán Portanova no pudo demostrar la superioridad que en la previa se preveía, pero se llevó una victoria clave para mantener su camino perfecto en la competencia (tres triunfos en tres partidos) y sellar ya su clasificación a las semifinales con una fecha de anticipación. Además, se aseguró un cupo para disputar los Juegos Panamericanos de Lima 2027.

El próximo jueves la Selección va a enfrentar al local Ecuador en la última fecha del Grupo A, con la posibilidad de cuidar futbolistas y darle rodaje a otras que jugaron pocos minutos, pensando en los playoffs.

Formaciones:

Argentina: Solana Pereyra; Evelyn Domínguez, Catalina Roggerone Sarmiento, Aldana Cometti, Milagros Martín; Daiana Falfán, Victoria Preininger, Sophia Braun, Maricel Pereyra; Kishi Núñez y Paulina Gramaglia. DT: Germán Portanova.

Perú: Maryory Sánchez; Allison Azabache, Fabiola Herrera, Tifani Molina, Scarleth Flores; Mia León; Sandy Dorador, Nora Bilcalpe, Braelynn Llamoca, Claudia Cagnina, Yomira Tacilla y Pierina Núñez. DT: Emily Alves.

Árbitra: Daiane Muniz (Brasil)

Estadio: General Rumiñahui, de Independiente del Valle (Quito, Ecuador)

Posiciones

Grupo A

EQUIPOSPJPUNTOS
Argentina39
Chile36
Ecuador34
Uruguay34
Perú40

Grupo B

EQUIPOSPJPUNTOS
Colombia37
Brasil26
Venezuela34
Paraguay23
Bolivia40

Fotos: AFA
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.