Tenis

Octavo título profesional para Luisina Giovannini

La tenista de Coronel Moldes se coronó campeona en el W-35 de Pergamino, provincia de Buenos Aires, tras ganarle la final a la peruana Dana Guzmán este domingo. Es el cuarto título de la temporada para Giovannini, el tercero sin ceder sets.

Publicado

el

Luisina Giovannini (349° del ranking WTA)continúa con su gran temporada 2025. Este domingo, la oriunda de Coronel Moldes se consagró campeona del W-35 de Pergamino, en la provincia de Buenos Aires, y sumó su octavo título como profesional.

La joven tenista de 18 años ya se había coronado este año en los W-35 de Buenos Aires y Boca Raton, Estados Unidos, y en el W-15 de Antalya, Turquía. En el Pergamino Open cosechó su tercer conquista a nivel W-35 de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

La entrega del título para Luisina Giovannini en Pergamino: es el octavo en singles en su carrera profesional.

En la primera ronda, la moldense superó sin problemas a la chilena Jimar Gerald González (823°) por 6-0 6-1. En octavos de final, derrotó a su compatriota e invitada especial al cuadro principal Ana Gobbi Monllau por 6-1 6-4.

Para cuartos de final, Giovannini se midió ante otra argentina, Julieta Estable (482°), y la venció por 6-2 6-1. En semifinales, la moldense quien partió como segunda preclasificada del torneo, derrotó a la cordobesa Luciana Moyano (947°) por 6-3 6-3, en un enfrentamiento que ya es un clásico provincial.

La moldense coronó su cuarto título en la actual temporada.

En la definición, Giovannini no dudó y venció con contundencia a la peruana Dana Guzmán (772°) por 6-3 6-1 para quedarse con el octavo título de su carrera. Por su parte, la moldense también alcanzó la final en el certamen de dobles junto a la mexicana Marian Gómez Pezuela Cano. Allí, cayeron ante la dupla argentina de Julia Riera y Martina Capurro por 6-4 6-2.

Esta semana, Giovannini disputará el W-35 de Chacabuco, certamen que en 2024 la vio consagrarse en dobles junto a Pezuela Cano y alcanzar semifinales en singles. Será la segunda preclasificada del torneo en singles y su debut será ante la chilena Antonia Vergara Rivera (678°).

Fotos: Valentín Lasarte / Tenis Sports
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.