Fútbol
Universidad acecha a los de arriba
El equipo académico arrastra 1 empate y 2 victorias luego de haber quedado libre y ya se ilusiona con empezar a meterse en la zona de clasificación.

Tras conseguir 2 victorias en fila, ante Juventud Unida de Coronel Baigorria y el último viernes 2 a 0 sobre Atlético Granada de Holmberg, Universidad pasó de estar antepenúltimo a quedar a 1 punto de la zona de clasificación en la Zona Campeonato de Primera B.
El equipo que dirige Joaquín Albelo sumó 7 de los últimos 9 puntos y aprovechó el andar irregular de Municipal y Alberdi para acercarse a los puestos de vanguardia, y a 2 fechas de finalizar la rueda de ida se encuentra en una posición que lo vuelve a ilusionar, muy lejana a la situación en la que quedaba luego de las 2 derrotas en los primeros 3 juegos de la segunda fase del torneo de ascenso.
Del presente del equipo habló con Al Toque Deportes uno de sus refuerzos, el juvenil Federico Álvarez, quien llegó desde su Charlone natal, en la Provincia de Buenos Aires a comienzos del año pasado para estudiar Educación Física, y en el último libro de pases se convirtió en refuerzo y se ganó la titularidad en los últimos 3 partidos.
“Empecé a los 5 años en el Atlético Charlone, y estuve allí hasta el 2018 que entró por última vez a la Liga, después me fui a Santa Rita de Piedritas y de ahí a Sarmiento de Junín”, contó sus inicios el volante de 20 años.
“Vine a Río Cuarto el año pasado para estudiar Educación Física, tengo un compañero que cursa conmigo y también juega, después a través de Alejo Quiroga me contactó con los profes, me dijeron que fuera a entrenarme y me pidieron el pase para quedarme”, resumió su llegada al equipo de la “casa de altos estudios”.

“Me queda muy cómodo, porque termino de curar y voy a entrenar”, agregó antes de valorar: “En al Universidad y en la Liga me encontré con muy buenos jugadores, partidos peleados y de mucho nivel”.
También contó de sus primeros compromisos en las canchas riocuartenses: “Contra Municipal debuté de enganche, que era mi puesto de chico y contra Juventud y con Granada de doble 5, estoy tratando de adaptarme” y siguió con sus objetivos personales en este nuevo desafío que inició: “Quiero jugar todo lo que pueda para arrancar en la Uni u otro club el año que viene bien adaptado a la liga”.
En cuanto al triunfo conseguido en el inicio de la séptima fecha ante Granada, dijo: “Fue un partido muy duro y lindo, pudimos jugar y meter cuando había que hacer cada cosa y lo pudimos ganar”.
“Estamos a solo 7 puntos del primero (Juventud Unida de Río Cuarto) y queda toda la segunda rueda, así que tenemos muchas chances, y del segundo y el tercero estamos ahí nomás. Estamos muy bien, con mucha confianza en que si hacemos las cosas bien vamos a poder jugar con posibilidades hasta la última fecha”, se ilusionó.
Fotos: Prensa Granada y Municipal
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

-
Informes Especialeshace 4 días
Entre caballos y recuerdos: la vida de Pablo Mana
-
Asociadoshace 4 días
Los líderes de la Liga: quiénes son, de dónde vienen y de qué juegan los capitanes del fútbol regional
-
Fútbolhace 7 días
Los líderes se presentan fuera de casa
-
Fútbolhace 7 días
Así se juega la séptima jornada en el ascenso