Fútbol
Marcos Aguilera: “Si hacemos bien las cosas en lo que queda se nos puede dar el objetivo”
El arquero del líder de la Zona Campeonato de Primera B contó la previa y el desarrollo de la victoria ante Unión de Olaeta y se atrevió a mirar el futuro que empieza el fin de semana ante el único rival que los derrotó en la temporada.

El pasado domingo, luego de haber quedado libre en la fecha anterior, el líder de la Zona Campeonato del Torneo de Primera B, Juventud Unida de Río Cuarto, inició su partido de visitante ante Unión de Olaeta sabiendo que sus perseguidores inmediatos no habían ganado. Se impuso 1 a 0 en un partido que terminó con 3 jugadores menos que su rival y estiró la ventaja que le lleva a los escoltas.
“Fue un partido muy duro. Sabíamos que se iba a definir por detalles”, contó su arquero, Marcos Aguilera, quien en el diálogo con Al Toque Deportes volvió en la memoria a esos instantes previos al juego: “En la entrada en calor ya sabíamos de los resultados de Alberdi (2 a 2 con Santa Paula de Carnerillo) y Municipal (1 a 1 con Granada de Holmberg) y jugamos con ese envión, sabíamos que ganando todo va a depender de nosotros”.
Ya del partido en sí, analizó: “Nos encontramos con el gol en un partido duro. El ‘Tuti’ (Nicolás Rucci, goleador del torneo) nos deja bien parados arriba, se la tiramos a él y si no se da el gol o una falta, algo encuentra”.
Mas allá del gol, el dato saliente fue que el ganador terminó el encuentro con 8 jugadores por las expulsiones de Valentín Villat, Ezequiel Cornejo y Joaquín Somaré. “Nos quedamos con 2 hombres menos cuando estaba terminando el primer tiempo y eso nos mató, no tanto psicológicamente, sino porque el rival nos propuso un partido más dinámico, pero salió todo muy bien”, explicó el guardameta, quien amplió: “La primera expulsión fue antes del gol y después ellos se nos vinieron porque es un rival muy duro, en los últimos minutos sufrimos la segunda expulsión. Para el segundo tiempo la consigna fue salir concentrados, mantener la tranquilidad de los jugadores, porque obviamente ellos estaban corriendo el doble o el triple, entonces teníamos que mantener la concentración y hablarles. Llega un momento en que van pasando los minutos, estás ganando y sabés que estás muy cerca de conseguir los 3 puntos, y ahí tenés que estar pendiente de cualquier jugada. En los últimos minutos se nos venían con centros, y sabía que un mal despeje o juego aéreo podía complicarnos y echar a perder los 3 puntos”, agregó sobre su aporte.
“Nos vino redonda la fecha, sabíamos de los resultados y eso nos dio un gran envión, más allá de que siempre salimos a ganarlos”, concluyó Aguilera, quien también se asomó al próximo compromiso, frente a Alberdi, en condición de local: “Va a ser un partido muy difícil, ellos van a estar obligados a ganar y nosotros sabemos que si hacemos bien las cosas en lo que queda del torneo se nos puede dar el objetivo, para ello tenemos que estar concentrados y mantener la humildad de siempre”.

El arquero también recordó que “el único partido que perdimos fue contra ellos de visitante (En el marco de la Zona Centro durante la primera fase del torneo)”.
Finalmente, el futbolista de 22 años, con formación en las inferiores de Estudiantes se refirió a su presente, que lo tiene en esta segunda fase del torneo con solo 4 goles en contra (2 ante Municipal y los otros con Juventud Unida de Coronel Baigorria y Santa Paula de Carnerillo) y 4 vallas invictas: “La clave está en el grupo, tenemos centrales y defensores que son unos monstruos. En la B cualquier detalle puede ser gol, por eso es importante mantener la tranquilidad y saber hablar”.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
