Fútbol
Revelli: “Estuvimos anteúltimos, pero cambiamos la cara y llegamos hasta la zona de reducido”
El defensor de Universidad marcó uno de los goles en el triunfo ante Herlitzka y habló de la recuperación del equipo que se metió al podio de la Zona Campeonato de Primera B.

El pasado domingo, Universidad Nacional de Río Cuarto le ganó 2 a 0 a Herlitzka de Las Vertientes, consiguió su tercer triunfo en fila con una racha de 4 juegos invicto y aprovechando que Alberdi no ganó en su compromiso, lo desplazó del tercer puesto de la Zona Campeonato de Primera B de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.
“Planteamos el partido como lo venimos haciendo con todos, teniendo la ventaja de que ya lo habíamos enfrentado (en la Zona Sur de la primera fase del torneo), con concentración y tratando de sacar la ventaja que nos da la localía”, dijo sobre el triunfo el defensor Gerónimo Revelli, autor del segundo gol sobre el cierre de la primera etapa.
“Lo fuimos a buscar de arranque, la clave fue tener esa decisión y autoridad que nos permitió haber convertido los dos goles en el primer tiempo. Abrimos el marcador rápido y lo supimos mantener”, resumió.
Por otra parte se refirió a uno de los puntos fuertes del equipo en esta racha, que es no haber sufrido goles en contra en los últimos 4 compromisos y contar con la valla menos vencida de la segunda ronda, con 3 goles en contra en 7 partidos jugados: “No nos concentramos solo en los defensores, que somos los encargados de defender el arco, sino que lo hacemos con un trabajo en conjunto. Tenemos armas para atacar y demasiados jugadores con desequilibrio, paro también que aportan lo suyo en lo defensivo. Eso es una gran ayuda para los defensores, porque no somos nosotros contra todos, sino un equipo que tira para adelante, concentrados en lo defensivo. Nos pudimos afianzar en eso luego de quedar libre cambiando la mentalidad en no concentrarnos solo en atacar, sino de trabajar como equipo en lo defensivo”.

También el defensor habló del arranque errático de la Zona Campeonato, en el que combinaron 2 derrotas, 1 victoria y 1 empate: “Siempre nos costaron los inicios de los torneos, pero demostramos que a medida que transcurren las fechas nos vamos afianzando y nos sentimos cada vez más duros para los contrincantes y jugamos mejor. Estamos siendo un grupo firme que ante la adversidad de los resultados nos imponemos. En las primeras fechas trastabillamos, primero con Juventud Unida (de Río Cuarto) y después con Alberdi, pero siempre dimos todo en los entrenamientos y planteamos los partidos de la mejor manera para llevarlo adelante”, y marcó la principal virtud que les permitió revertir la situación: “Como grupo, ser fuertes y nunca darnos por vencidos, y eso lo demostramos porque al no encontrar los resultados en los primeros partidos, estuvimos anteúltimos, pero cambiamos la cara y llegamos hasta la zona de reducido. Hay que aclarar que es un torneo muy largo, pero pudimos cambiar la cara”, consideró.
Sobre su aporte goleador expresó: “No es coincidencia, a lo largo del año, desde el principio venimos trabajando pelotas paradas. En la B son partidos cerrados y siempre las pelotas paradas son importantes, ya sea para abrir el marcador como para defenderte de eso en duelos que se hacen duros y reñidos, en los que no se puede por abajo. Ese trabajo en la semana nos ha dado frutos, nos hicimos fuertes en eso y con ello se me viene dando el gol”.
Finalmente, Revelli se refirió al próximo compromiso, en el que visitarán a Santa Paula de Carnerillo: “Tenemos que cumplir el objetivo de conseguir los 3 puntos donde sea. Vamos a terminar la primera rueda logrando el objetivo, que es pelear los puestos de arriba, planteando el buen juego nuestro, unidos como grupo y tirando para adelante desde donde nos toque a cada uno de los integrantes del plantel”.
Foto: Nahuel González
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
