Fútbol

Mírez y lo que quiere de su Riveros: “Un equipo que vaya para adelante, con simpleza y con los pies sobre la tierra”

El entrenador tuvo su redebut en el “inglés” y comentó las primeras impresiones que rescató del equipo en el triunfo ante Charrense por 3 a 2.

Publicado

el

Diego Mírez y Lutgardis Riveros de Alcira Gigena se volvieron a unir. El entrenador reemplazó a Claudio Valentín en el cargo y este domingo tuvo su redebut recibiendo a Charrense FC. El “inglés” comenzó la tarde de manera esquiva ya que el “albirrojo” lo ganaba por 2 a 0, pero para su fortuna, encontró la reacción y terminó ganándolo por 3 a 2.

De esta manera, el conjunto gigenense llegó a los 8 puntos y marcha tercero en la Zona Norte, estando a 3 unidades de la cima.

Para Mírez fue especial el compromiso ya que significó volver al ruedo dirigiendo a un equipo, pero sobretodo, estando al frente del club que es hincha.

Así contó cómo lo vivió: “Sensaciones múltiples por el redebut, las ansias de estar de nuevo en una cancha dirigiendo, en el club que soy hincha y adopté después de haber venido a jugar, me quedé en el pueblo a vivir. Tratando de tener los pies sobre la tierra por cosas relacionadas con el tiempo de trabajo, con la simpleza de lo que uno le puede pedir a los jugadores. Hay que tener en cuenta cómo empezó el partido y cómo terminó, empezar perdiendo 2 a 0, el fútbol te da sorpresas y quiero pensar en el después de eso, cómo reaccionó el equipo, aquellos que se tienen que hacer cargo, la personalidad. Terminó bien porque estuvieron presentes los que tenían que estar, se pusieron el equipo al hombro. Me llenó mucho el volumen de juego, abrimos la cancha teniendo un hombre de más, ellos se cerraron, achicaron espacios, tuvimos una cuota de suerte de siempre estar a tiro. Demostraron el domingo y antes que están a la altura para afrontar lo que viene”.

Antes de poder estar en el banco de suplentes, Mírez se reunió con los dirigentes del “inglés” y contó cómo se dio su regreso al club: “Fue una semana rápida, en el pueblo se escuchaban cosas, no había nada oficial. Tuve el primer contacto con los dirigentes el jueves, tuvimos una reunión después de la salida de Valentín. No fue difícil la negociación, no me pidieron nada raro, cosas simples. Es probable que sea uno de los planteles de Riveros que me tocó agarrar con aspectos mejorados en forma abismal. Es un trabajo arduo de la dirigencia y los jugadores lo saben por eso están tan comprometidos”.

Mírez rescató cuestiones positivas de su debut: “Me llenó mucho el volumen de juego”.

Volviendo a lo futbolístico, a la hora de asumir en Riveros, una de las fortalezas que pudo detectar es el buen plantel con el que contará, pudiendo confirmarlo el domingo.

“Es una cuestión primordial, la calidad de jugadores que hay, de personas, se nota en el grupo. Hay mucha calidad técnica, mucho despliegue físico, un gran trabajo del profe que viene haciendo. Trataré de consolidar todo para darle una estructura táctica que deje al jugador con la mejor posibilidad de afrontar los partidos, sacar ventaja y tener armas para ser competitivos, que sientan ellos que al estar jugando esté la posibilidad de ganar. Que sea un equipo que vaya para adelante, con simpleza y con los pibes sobre la tierra, eso es muy importante”

A ese buen plantel, uno de los objetivos que prima Mírez es poder nutrirlo de jugadores surgidos de las inferiores del club. Post Apertura, el equipo acusó poco recambio y algunos jugadores ante tantos minutos comenzaron a sufrir lesiones que llevaron a que Riveros no pueda pelear el torneo hasta el final.

“Me parece un objetivo primordial que lleguen jugadores a primera división, y dentro de eso, tenerlos con el mejor rodaje posible. Suceden estas cosas, necesitas en el modo de la competencia ese recambio necesario para no perder estilo, táctica, nivel que el equipo puede lograr. El trabajo en inferiores de Riveros se tiene que ver reflejado. Está el jugador de afuera que te refuerza y da jerarquía, y tiene que estar el jugador local que tiene ansías, que demuestra y le agrega ese sentido de competencia interno al plantel”, dijo Mírez sobre el hecho de promover juveniles a la primera división.

Por último, en cuanto a metas trazadas para este segundo semestre, sigue siendo el poder estar en los primeros planos.

“A esta altura de mi carrera, tengo el objetivo de ganar sino no estaría. Es estar lo más arriba posible, estar a la altura de las exigencias que tiene un técnico, para el plantel que tiene Riveros. Pienso mucho en el futuro porque viene una camada de jugadores interesantes. Esto es relativo porque los resultados mandan en el fútbol, vamos a intentar que se alargue lo más posible, nos agarra en un buen momento”, remarcó sobre objetivos.

Este miércoles por la noche, desde las 22:00, Riveros se presentará afuera de casa visitando a Deportivo Río Cuarto por la sexta fecha del Torneo Clausura.

Fotos: Carolina Spada
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.