Hockey
Uru Cure y Universidad igualaron en el clásico: el bonus fue para las “académicas”
Los dos equipos riocuartenses empataron en el marco de la quinta fecha del Torneo Clausura Damas “A” de la Federación Cordobesa de Hockey. Soledad García y María Emilia Alonso anotaron los goles del partido. En los penales australianos, la visita se impuso por 2-1. Todos los resultados de la fecha.

Este sábado se disputó el clásico riocuartense en el Torneo Clausura Damas “A” de la Federación Cordobesa de Hockey, en el marco de la quinta fecha.
Uru Cure y Universidad Nacional de Río Cuarto igualaron 1-1 en el tiempo reglamentario, mientras que las “académicas” se llevaron el medio punto bonus en los penales australianos tras vencer por 2-1 en Soles del Oeste.
En el primer tiempo, el conjunto local dominó las acciones pero no pudo aprovechar las ocasiones que tuvo a través de córners cortos para abrir el marcador. El marcador no se movió a lo largo de la primera media hora.

En el inicio del segundo tiempo, Soledad García anotó un golazo en una gran jugada individual para poner a Uru Cure 1-0 arriba. Durante el tercer cuarto, la “lechuza” pudo defender la ventaja obtenida a pesar de los embates de las “académicas”.
Sin embargo, lo que parecía que podía ser la primera victoria de Uru Cure frente a Universidad se diluyó. Al minuto del último cuarto, y en el primer córner corto a favor en todo el partido, la visita llegó al empate por medio de María Emilia Alonso.

Con el empate final, se definió a través de los penales australianos quién se quedaba con el punto bonus. Universidad venció por 2-1 con las conversiones de Alonso y Delfina Dell’Anna, mientras que para la “lechuza” marcó Celina Corradi.
A continuación, todos los resultados de la quinta fecha y la tabla de posiciones del Clausura Damas “A”.
Torneo Clausura Damas “A” 2025
Fecha 5 – Resultados
- Barrio Parque 1-3 La Salle HC
- Palermo Bajo 4-1 Córdoba Athletic “negro”
- Jockey Club 4-1 Universitario
- Tala RC 7-1 San Martín RC
- Córdoba Athletic 1-0 La Tablada
- Uru Cure (1) 1-1 (2) Universidad NRC
Tabla de Posiciones – Zona A
Pos. | Equipo | PTS | PJ |
1 | Córdoba Athletic | 13,5 | 5 |
2 | Uru Cure | 11 | 5 |
3 | La Tablada | 10,5 | 5 |
4 | Tala RC | 9 | 5 |
5 | Universitario | 4 | 5 |
6 | Córdoba Athletic “negro” | 1 | 5 |
Tabla de Posiciones – Zona B
Pos. | Equipo | PTS | PJ |
1 | Jockey Club | 10,5 | 5 |
2 | Palermo Bajo | 9 | 5 |
3 | La Salle HC | 9 | 4 |
4 | Universidad NRC | 4,5 | 4 |
5 | Barrio Parque | 3 | 5 |
6 | San Martín RC | 0 | 5 |
Fecha 6 – 6 de septiembre
- Universidad NRC Vs. Córdoba Athletic
- Universitario Vs. Barrio Parque
- La Tablada Vs. Tala RC
- San Martín RC Vs. Jockey Club
- La Salle HC Vs. Palermo Bajo
- Córdoba Athletic “negro” Vs. Uru Cure
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

-
Fútbolhace 7 días
El “Defe” sigue invicto y escala posiciones
-
Asociadoshace 5 días
Banda Norte A es nuevo líder de la Zona de Platino
-
Fútbolhace 7 días
Roncedo golpeó en Banda Norte y sigue como puntero de la Zona Norte
-
Asociadoshace 4 días
Juventud Unida Río Cuarto, diezmado para su próximo compromiso