Básquet

Liga Provincial de Básquet femenina: Gorriones quedó como escolta

El conjunto “tricolor” ganó en Brinkmann, 71 a 45 ante Centro Social y es uno de los inmediatos perseguidores del líder Instituto de Córdoba, quien triunfó ante Bolívar de Carlos Paz en uno de los cierres de la séptima fecha. El resumen completo.

Publicado

el

Instituto de Córdoba derrotó 70 a 52 a Bolívar de Carlos Paz en uno de los partidos que marcó el cierre de la séptima fecha de la Liga Provincial de Básquet femenino que organiza la Federación Cordobesa. La “Gloria” es líder perfecto tras ganar los 6 compromisos que disputó y manda en soledad en el grupo.

Gorriones, uno de los dos representantes de la ciudad, también venció en esta fecha. Lo hizo en condición de visitante tras superar 71 a 45 a Centro Social en Brinkmann. Las “tricolores” conducidas por Damián Sayago llegaron a las 10 unidades y son unas de las inmediatas perseguidoras de las líderes.

Banda Norte, el otro representante local, tuvo jornada libre y se mantiene en la última colocación.

En esta jornada se destacaron los triunfos visitantes, ya que Universitario de Córdoba se impuso de visitante sobre Municipalidad de Tío Pujio. Quedó postergado el duelo entre Hindú y Chañares de James Craik, que se jugará la próxima semana.

Luciana Brito: “Aspiramos a defender el título”

Una de las jugadoras de Gorriones habló tras el último triunfo, lo analizó y se animó a repasar lo que vienen haciendo en esta nueva temporada.

Sobre lo ocurrido en Brinkmann: “El balance es positivo, cuando hay un triunfo las sensaciones son así. Pero más allá de eso, pudimos hacer nuestro juego, impusimos nuestra defensa y generamos en ataque. Pudimos correr la cancha, estuvimos bien en todas las líneas, es algo que siempre buscamos”.

Lo que viene arrojando la temporada: “Creo que contando triunfos y derrotas que venimos registrando, el balance viene siendo bueno. Ahora sumamos dos triunfos seguidos y nos quedamos con eso, estamos haciendo una temporada regular; las derrotas fueron ante rivales que juegan bien y son protagonistas; aunque creemos que el equipo puede dar un poco más. Ahora nos quedan dos juegos y buscaremos ganar para estar entre los cuatro mejores. Aspiramos a defender el título”.

A continuación, todo el resumen.

Liga Cordobesa femenina

Resultados – Fecha 7

  • Municipalidad de Tío Pujio 51 – Universitario de Córdoba 67
  • Bolívar de Carlos Paz 52 – Instituto de Córdoba 70
  • Centro Social de Brinkmann 45 – Gorriones 71
  • Postergado | Hindú de Córdoba – Chañares de James Craik
  • Libre: Banda Norte

Posiciones

EQUIPOSPJGPPTS
INSTITUTO66012
CENTRO SOCIAL B64210
GORRIONES64210
BOLÍVAR VCP64210
CHAÑARES5419
HINDÚ6339
UNIVERSITARIO7168
MUN. TP6157
BANDA NORTE6066

Próxima jornada (8)

  • Libre: Hindú
  • Chañares – Centro Social B
  • Gorriones – Bolívar CP
  • Instituto – Municipalidad TP
  • Universitario CBA – Banda Norte

Foto: archivo
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.