Fútbol
Tomás Zalazar, el juvenil que llegó desde Alta Gracia y con goles brilla en Las Higueras
El delantero de 19 años, formado en Deportivo Norte de su ciudad y en Atlético Pascanas, apareció durante la temporada anterior, con 17 en la primera de Fusión FC. Lleva 6 goles en el líder de la Zona Complementación y tiene por objetivo “ayudar al equipo a volver a la A”.

A sus 19 años, Tomás Zalazar ya acumula un recorrido que sorprende por su intensidad. Nacido en Alta Gracia, debutó en Primera con apenas 17 años vistiendo la camiseta de Fusión FC. Hoy, con seis goles en la temporada, es una de las figuras de Centro Social de Las Higueras en la Zona Complementación del torneo de Primera B.
Sus inicios futbolísticos estuvieron marcados por mudanzas familiares que lo llevaron a radicarse en distintas ciudades. “Por cuestiones familiares, de chiquito me fui a vivir a Pascanas. Después de cuatro años regresamos a Alta Gracia, donde jugué en la escuela de fútbol Deportivo Norte, y más tarde me vine a vivir, otra vez por razones familiares, a Río Cuarto”, relató.
La mayor parte de sus inferiores las realizó en Atlético Pascanas, de la Liga Béccar Varela, sumando así experiencia en tres ligas distintas. “Mi amigo y compañero de fútbol, Walter Marchesi, me invitó para ir a jugar a Centro Social”, cuenta sobre su llegada al club actual.

Una lesión de rodilla a fin del año pasado lo mantuvo varios meses fuera de las canchas. Pero su regreso fue con goles. “La adaptación fue rápida, por el buen ambiente que se arma entre los compañeros y la confianza que me dio el cuerpo técnico. Encontré un grupo con mucha hambre de triunfar y volver a la A, compañerismo y compromiso, que es lo principal que debemos tener como grupo”, dijo.
Zalazar ya suma seis tantos en el torneo, 2 de ellos en la victoria del último viernes ante Municipal de Reducción, resultado que le permitió al “azulgrana” hacer una luz de 3 puntos sobre su escolta, y se ilusiona con “ayudar al equipo a volver a la A”. Sobre el rendimiento del equipo, analiza: “Se nos fueron dando distintos resultados, hubo partidos empatados que los merecimos ganar y otros como el del viernes que fue clave para mantenernos arriba”.
En ese encuentro, el delantero fue clave convirtiendo los 2 últimos goles y así lo describe: “Abrimos el marcador rápido con una muy buena jugada de Enzo Ávila que convirtió Joaquín López. El 2 a 1 lo hice con una jugada individual, con un caño y un tiro desde afuera del área, fue un golazo. En el tercero me tiró el pase cruzado (Santiago) Almirón y tiré un centro que se desvió y terminó siendo gol. En el segundo tiempo fuimos superiores y merecimos ese resultado”.
Con goles, Tomás Zalazar sigue escribiendo una historia que recién comienza, pero que ya tiene capítulos en tres ligas, goles decisivos y un sueño de futuro inmediato: volver a la A con Centro Social.
Fotos: Silvina Bustos
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
