Fútbol

Axel Machuca: “Sentíamos que si no lográbamos la victoria íbamos a quedar lejos”

El defensor de Alberdi convirtió el agónico gol que selló la victoria ante Juventud Unida de Coronel Baigorria y mantuvo al equipo entre los cuatro candidatos al ascenso en la Zona Campeonato de Primera B.

Publicado

el

Axel Machuca: “Sentíamos que si no lográbamos la victoria íbamos a quedar lejos”.

El pasado domingo, el torneo de Primera B dio ciertos giros de cara a su definición, si bien Juventud Unida de Río Cuarto, pese a una nueva derrota, se mantuvo en el primer lugar y Municipal, que perdió ante Universidad sigue segundo con 2 puntos de ventaja sobre su verdugo; por el hecho de que los 2 primeros deben quedar libres, es el conjunto “académico” el que tiene la ventaja de depender de si mismo para conseguir el ascenso directo.

Más abajo viene Alberdi, que también quedó libre y como Universidad cuenta con 4 partidos para buscar sumar puntos contra 3 de los 2 de arriba, sabe que para meterse en el podio y al menos clasificar al reducido por el segundo ascenso debe esperar algún traspié de los de arriba, pero en el caso de que suceda también tiene ventaja en una eventual igualdad en puntos ante Municipal y Universidad.

Todo ese análisis matemático es valedero gracias a la victoria conseguida el último domingo, de lo contrario hubiese quedado a 6 puntos de la línea de clasificación, con 12 en juego, lo que hubiera obligado a una epopeya. Y ese triunfo llegó agónicamente a los 43 minutos del complemento gracias a Axel Daniel Machuca, el defensor de 24 años identificado con el club durante toda su trayectoria futbolística, quien en diálogo con Al Toque Deportes expresó su alegría por el gol y reconoció la presión del reloj ante la necesidad de ganar para no quedar rezagados en la tabla. Además, enfatizó en la necesidad de que los partidos restantes deben jugarse como «finales» y “a lo Alberdi”.

  • ¿Ya estaban en la cuenta regresiva con el reloj?
  • Ya estábamos contra el reloj y necesitábamos un gol más para poder quedarnos en una victoria. Sentíamos que si no lográbamos una victoria íbamos a quedar ya bastante lejos de los primeros tres.
  • ¿Sintieron que se les escapaba?
  • Debido al grupo que tenemos y la confianza de cada uno, sabíamos que íbamos a lograr sacar el partido de adelante. Por momentos fuimos muy superiores, cometimos un error en la parte defensiva, lo pagamos caro, pero eso no nos impidió seguir yendo a buscar el resultado. Y gracias a Dios lo pudimos concretar.
  • Saber que los 2 de arriba tienen que quedar libre, ¿les da un plus de confianza?
  • Sí, eso ya lo estuvimos pensando y estamos convencidos de que nos quedan cuatro finales más y la vamos a ir a jugar como tal para poder llegar a clasificar.
  • ¿Dónde siente que se les escaparon esos puntos que hoy les faltan?
  • En varios partidos, perdimos puntos importantes que hoy por hoy si lo hubiéramos logrado en dos o tres partidos sumando de tres estaríamos ahí arriba sin ninguna preocupación ni nada.
  • ¿Siente que merecen estar en alguno de esos tres lugares?
  • Los que están ahí vienen trabajando lo mismo nosotros, con un objetivo en mente y si están ahí es porque se los merecen, y si a nosotros nos toca ir atrás, les vamos a dar pelea hasta el final, tranquilamente podremos estar nosotros también ahí, porque creo que somos los cuatro mejores equipos de la B.
  • ¿Todavía está el sueño de del ascenso directo o solo sacan cuentas sobre el ingreso al reducido?
  • Obvio. Siempre que los números den la idea va a estar en nosotros, y depende de lo que pase con los demás. Vamos partido tras partido a ver hasta dónde llegamos.
  • La semana que viene queda libre en Municipales. ¿Es una fecha clave para descontar puntos?
  • Sí, ya nos vamos a ir acercando un poco más, obvio, siempre y cuando ganemos.
  • ¿Cómo hay que jugarlo para que no se escape?
  • Y jugarlo a lo Alberdi. Con huevo, garra y confianza, que es lo que hoy por hoy tenemos.

Foto: Archivo
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.