Fútbol
Antinori: “Cuando terminó el primer torneo dijimos de ir por más y creo que estamos en camino”
Ateneo Vecinos puso a vibrar a General Cabrera con un nuevo triunfo en el clásico ante Acción Juvenil. Por la fecha 12 del Clausura, le ganó 2 a 1 y uno de los autores de los goles expresó sensaciones.

Ateneo Vecinos de General Cabrera volvió a quedarse con el clásico de la Ruta 158. El lunes por la noche, y en el marco de la fecha 12 del Torneo Clausura, le ganó 2 a 1 a Acción Juvenil de General Deheza.
El “tricolor” se reencontró con la victoria después de dos empates y dos derrotas, llegando así a los 19 puntos para ubicarse en el cuarto puesto de la Zona Norte.
Juan Cruz Antinori, autor del primer gol para que Ateneo empiece a remontar la historia ante Juvenil, dialogó con Al Toque Deportes expresando sensaciones de un nuevo clásico ganado.
“Siempre es muy lindo poder ganar un clásico y más que todo porque lo necesitábamos. Veníamos de varios empates y derrotas, necesitábamos los puntos. Se pudo dar todo perfecto, se dio la victoria, un gol, que hace mucho no convertía y se dio justo en el clásico, muy contento”, expresó de la noche redonda del lunes.
El 2025, además de haberle entregado una nueva estrella con la obtención del Apertura, le sirvió para remontar la historia ante Juvenil. Ateneo no había podido ganarle en todo el 2024, y este año, le ganó los 3 clásicos que disputaron.
“Desde que me toca estar en el plantel de primera, siempre se hizo difícil el clásico con Acción. Este año pudimos sacarlo adelanto y metimos 3 de 3 clásico ganados”

A su vez, esto los entona para tratar de recuperar el terreno perdido y poder meterse en semifinales del Clausura: “Dejamos pasar algunas oportunidades, se nos habían alejado y creíamos que éste era el partido para ponernos arriba de nuevo, estar en el ruido. Seguir compitiendo es lo que nos planteamos, cuando terminó el primer torneo dijimos de ir por más y creo que estamos en camino para poder seguir luchando hasta el final”.
En cuanto a lo que vienen trabajando con Nicolás Foglia, nuevo DT para el certamen, Antinori contó que no cambió mucho la idea de juego con respecto a lo que proponía Fernando Rodríguez Vázquez.
“La verdad que la idea de Nico no cambió mucho. Es seguir jugando, ser protagonistas en todas las canchas. El bajón lo veo más por el cansancio, el desgaste del primer torneo, pero creo que vamos a salir y seguir luchando hasta el final, no tengo dudas”, opinó Antinori.
Por último, el mediocampista imaginó qué le deparará el final de campeonato para Ateneo Vecinos, asegurando que se ven clasificandose: “Ningún equipo es fácil, lo vimos en el primer torneo, todos nos compitieron de igual a igual. Nos conocemos más con los equipos de la Norte, y lo vemos bien por el tema de los viajes. Hay que salir al 100% sino te cuestan puntos. Es el objetivo, estamos todavía en camino, nos pusimos en una posición linda para seguir luchando y vamos a ir por la clasificación”.
Fotos: Carolina Spada – prensa Ateneo Vecinos
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

-
Fútbolhace 7 días
La Liga Regional de Río Cuarto incorpora a tres jugadores para la fase final
-
Fútbolhace 6 días
La fecha 12 del Clausura se destaca por los clásicos
-
Tenishace 5 días
Más de 600 jugadoras disputan el Torneo Nacional de Veteranas de Tenis en Río Cuarto
-
Fútbolhace 7 días
El infantojuvenil se pone al día