Fútbol
Franco Barez: El jugador que trasladó sus goles y sueña con el título
El delantero decidió a mitad de año convertirse en uno de los refuerzos de Universidad y con el aporte de goles colabora en la búsqueda del ascenso.

Universidad Nacional de Río Cuarto es el único equipo que depende de sí mismo para conseguir el ascenso directo a tres fechas del final del Torneo “Juan Alberto ‘Cara’ López”, de Primera División B de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.
El pasado domingo estrenó esa condición y aprobó el primer examen de carácter. Fue de visitante ante Juventud Unida de Coronel Baigorria y se impuso por 3 a 1 con dos goles de Franco Barez, uno de los jugadores que cuentan con la particularidad de haber convertido goles en dos equipos diferentes en lo que va del torneo.
“Sabíamos que iba a ser un partido duro, lo habíamos trabajado en la semana y gracias a Dios pudimos traernos los 3 puntos”, dijo Barez sobre la victoria conseguida en condición de visitante en el marco de la decimoquinta fecha de la Zona Campeonato, que tiene a Universidad como escolta de Juventud Unida de Río Cuarto, pero con el líder a las puertas de quedar libre, y ventaja en la definición mano a mano en caso de terminar igualados en puntos al final del torneo.
“Estamos contentos por eso”, dijo el delantero, aunque aclaró: “Si bien dependemos de nosotros, sabemos bien que nos quedan tres finales más, que lo trabajaremos semana tras semana, así que eso nos está haciendo fuertes como grupo y como equipo”.

Barez arrancó el torneo en Rosario FC, donde jugó la Zona Centro de la primera fase del campeonato y marcó 5 goles. Previo al inicio de la segunda fase de la competencia, se convirtió en uno de los refuerzos incorporados por Universidad, que había clasificado a la Zona Campeonato tras haber ganado la Zona Sur.
“La decisión de cambiar de club fue especialmente por comodidad. Esa fue mi decisión, obviamente fue cambiar de aire totalmente”, dijo Barez quien se manifestó “contento y seguimos metiéndole firme para llegar a la última fecha con todas las posibilidades y chances de lograr el objetivo”.
“En lo personal contento por convertir, pero más contento aún por sumar con el grupo”, cerró.
El del domingo fue el primer doblete conseguido por el delantero de 29 años que busca su primer ascenso. Llegó a 10 goles en lo que va de la temporada, 5 en la primera fase con la camiseta de Rosario y otro tanto en esta con la de Universidad.
De esos 10 goles, al que más le marcó fue al líder del torneo, Juventud Unida de Río Cuarto. Dos veces en la primera fase cuando lo enfrentó con Rosario, uno en cada partido, y le volvió a convertir en la décima fecha de la Zona Campeonato para Universidad.
El detalle de sus goles es el siguiente: En la primera etapa les marcó a Juventud Unida de Río Cuarto (uno en cada partido), Fusión FC, Defensores de Alberdi y Correo y Telecomunicaciones. Ya con la camiseta de Universidad, anotó ante Santa Paula de Carnerillo, Juventud Unida de Río Cuarto, Recreativo Unión de Olaeta y los dos ante Juventud Unida de Coronel Baigorria del pasado domingo.
Con 10 goles en la temporada y un doblete decisivo, Franco Barez no solo trasladó su capacidad goleadora, sino que construyó su ambición por el título.
Fotos: José Reynoso | Al Toque
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
