Femenino
Ferretti: “Descartar así a un entrenador de un momento para otro no es algo grato”
La DT comentó detalles de su salida del equipo femenino de Atenas, a dos fechas del cierre del Clausura y ostentando el título de campeón en el Apertura. Acusó problemas económicos y desorganización.

Sportivo y Biblioteca Atenas se quedó sin entrenadora en su plantel femenino. Mariana Ferretti fue destituida del cargo por parte de la Comisión Directiva a dos fechas del cierre del Torneo Clausura de Liga Regional de Río Cuarto.
“Hace un tiempo que no venía recibiendo mi sueldo, a partir de eso el club, sus dirigentes, decidieron dejarme a un lado en este proyecto. Siempre digo lo mismo, uno trabaja con responsabilidad y me siento un poco abrumada por la situación, dejaron de lado todo el trabajo realizado y sobre todo no pensaron en el equipo, mucho menos en el femenino. Descartar así a un entrenador de un momento para otro no es algo grato”, comentó Ferretti sobre su salida.
Dejaron de lado todo el trabajo realizado y sobre todo no pensaron en el equipo
“No fue algo consensuado, fue unilateral. Siempre di opciones para poder seguir, porque realmente estaba comprometida con el equipo. Quedaban 2 fechas para el final, ya sorteamos adversidades y el grupo estaba levantando. Es muy doloroso para mí no poder cerrar el ciclo, el equipo fue campeón en el Apertura, de manera invicta, y venía en un muy buen nivel en el cierre del Clausura”, agregó.

Ferretti es referente en el fútbol femenino, había retornado a la conducción técnica en este 2025 luego de un impasse y experiencias en otras disciplinas como el hockey. En su periplo por el “albo” fue campeona del Torneo Apertura, cosechando 10 victorias y 2 empates en 13 jornadas (en una fecha quedó libre).
En la actualidad, marchan terceras con 14 unidades y ante la posibilidad de meterse en semifinales de Zona de Oro del Torneo Clausura.
“La relación con las chicas es excelente, súper bien se comportaron, hubo seriedad en todo momento y desde el juego se adaptaron rápidamente a la idea. Es un grupo muy unido, en eso no tengo quejas, sinceramente las jugadoras son las que siempre estuvieron y van a seguir estando”, opinó sobre sus ex dirigidas.
En referencia a cómo tomo la decisión dirigencial de Atenas, Ferretti sostuvo: “Estas experiencias me fortalecen, ahora voy a seguir apostando a mi escuelita de fútbol, que depende pura y exclusivamente de mí. En la vida te llevás decepciones, aunque me fortalecen. Duele en el alma despedirse así de Atenas, con decisiones ajenas”.
“Hay mucho manoseo en el femenino, desde lo dirigencial de Liga Regional hasta la bajada a los clubes. No veo la misma seriedad que en el masculino, más allá de lo amateur que somos, me parece que no nos dan la misma importancia en cuanto a decisiones, organización y otras cuestiones. Hay muchas cosas por hacer y mejorar, sobre todo ahora que hay muchas más jugadoras practicando el deporte”, dijo a modo general.
Mirando hacia adelante, Mariana Ferretti se refirió a la escuela de fútbol femenino que tiene desde hace años, punto fundamental para el aporte de jugadoras a nivel federado en Liga Regional: “Tengo una escuela de formación deportiva y cuento con más de 20 chicas. Estoy trabajando en Offside, Lamadrid 1057, es un grupo bien diferente en cuanto a edades, tengo chicas desde 13 a 50 años. Lo importante es que me hace feliz seguir con mi granito de arena en el femenino, me dan mucha energía y ganas de crecer”.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
