Fútbol
Sarmiento de Pueblo Italiano escribió una nueva página de su historia
El “celeste” debutó con victoria en el Torneo Regional Federal Amateur al vencer 1 a 0 a su homónimo de Etruria en lo que fue el primer partido en un torneo nacional para el club. En el otro duelo de la Zona 9, Huracán de Laboulaye cayó 1 a 0 con Argentino de Marcos Juárez.
El fin de semana se puso en marcha el Torneo Regional Federal Amateur, una competencia que aglutina a clubes de todo el país y con todo tipo de expectativas, mientras algunos comenzaron su peregrinar en busca de uno de los 4 ascensos que la historia les exige, otros ya iniciaron con la satisfacción de haber cumplido un nuevo hito en el crecimiento institucional.
Sarmiento de Pueblo Italiano es el representante de la Liga Regional de Fútbol de Canals y afronta su primera experiencia a nivel nacional luego de haber tenido en el 2024 el bautismo de campeón local luego de 106 años de vida.
El debut de los dirigidos por José Mario Zanón no pudo ser mejor, en su cancha y con triunfo por 1 a 0 sobre Sarmiento de Etruria en el marco de la primera fecha de la Zona 9 de la Región Centro. Lucas Miraglio, en el inicio del complemento anotó el único gol del “celeste”.
“El partido fue muy disputado y parejo, con las características de los encuentros de esta naturaleza”, resumió el entrenador, lo cual explicó como se dieron las acciones del encuentro: “Jugamos con inteligencia, nos tocó convertir y tuvimos manejo del partido para sostener la victoria, no sin algún susto que nos tocó pasar en algún momento”.
“Teníamos dudas en cuanto a si podíamos estar a la altura de la intensidad de juego y del rose que generan estas competencias, pero lo estuvimos, hicimos un gran esfuerzo contra un rival difícil y duro, preparado para este torneo con una buena cantidad de incorporaciones”, agregó.
“En esto, que es una experiencia muy linda, le pusimos lo mejor que dieron los jugadores, la verdad que han sido muy generosos. Más allá de que algunos lo ven como una aventura o un sueño, para nosotros sigue siendo parte de la competencia y para el crecimiento de nuestros jugadores locales”, remarcó.
“Tuvimos muy poco tiempo de trabajo, las incorporaciones llegaron muy sobre el filo del partido, pero se han mostrado muy predispuestos, con la inteligencia y la experiencia de haber jugado este tipo de torneos y eso le sumó mucho al grupo. Sabemos que es una zona difícil, con rivales que se han preparado de mejor manera, pero seguiremos intentando hacer la mejor performance posible sin perder de vista el torneo local”, cerró Zanón.

Síntesis del partido
Sarmiento de Pueblo Italiano: Lucas Mangiareli, Gustavo Núñez, Benjamín Muggelberg, Hernán Moyano, Malcolm Giménez, Miguel Mancilla, Bruno Santi, Lucas Miraglio, Lucas Agüero, Franco Suárez y José Braco. DT: Mario Zanón. Suplentes: Xavier Rubio, Mateo Molina, Ezequiel Vancompernolle, Diego Olmos y Alejandro Calderón.
Sarmiento de Etruria: Patricio Morichi, Pablo Rodríguez, Enzo Paredes, Jeremías Vega, Darío Córdoba, Máximo García, Diego Fidelebus, Santiago Churchi, Facundo Barrionuevo, Tomás Almada y Juan Toranza. DT: Rubén Cuello. Suplentes: Francisco Stamponi, Fabricio Acevedo, Matías Viera, Marcos Herrera, Esteban Gómez, Mateo Funes y Mateo Gómez.
Gol: Lucas Miraglio (S-PI).
Árbitro: Juan Vaselli.
Cancha: Sarmiento de Pueblo Italiano
Derrota de Huracán como local
Huracán de Laboulaye no comenzó su andar en el Torneo Regional de la mejor manera, el “Globito”, en el que juegan los ex ligueros Pedro Brunetta y Alejo Mainero cayó en su cancha 2 a 1 a manos de Argentino de Marcos Juárez.
Justamente, Mainero había puesto en ventaja al local en la primera etapa, pero Agustín Muñóz y Maximiliano Díaz dieron vuelta la historia en el complemento.

Síntesis del partido
Huracán de Laboulaye: Maximiliano Grosso, Tomás Márquez, Tomás Blanco, Ezequiel Mansilla, Juan Asís, Tomás Prieto, Nahuel Pérez, Nicolás Bobone, Alejo Mainero, Pedro Brunetta y Ariel Luján. DT: Luis Web. Suplentes: Santiago Nievas, Damián Devia, Santiago Torres, Juan Soria, Gonzalo Paglialunga, Emanuel Abate Daga, Rodrigo Cuello.
Argentino de Marcos Juárez: Lucas Suárez, Denis Rodríguez, Agustín Tinari, Santiago Tocaimaza, Tomás Magi, Bruno Rodríguez, Ezequiel López, Manuel Correa, Gastón Muñoz, Maximiliano Díaz y Juan Reynoso. DT: Edgardo Pérez. Suplentes: Kaleb Abregu, Ayrton Ponce, Agustín Coria, Juan Casais, Lucas Gaona, Enzo Pravisan y Nicolás Augusto.
Goles: Alejo Mainero (H); Agustín Muñóz y Maximiliano Díaz (A).
Árbitro: Lucas Rodríguez.
Cancha: Huracán de Laboulaye
Posiciones – Zona 9
| Equipo | J | G | E | P | GF | GC | Pts |
| Argentino de Marcos Juárez | 1 | 1 | 0 | 0 | 2 | 1 | 3 |
| Sarmiento de Pueblo Italiano | 1 | 1 | 0 | 0 | 1 | 0 | 3 |
| Huracán de Laboulaye | 1 | 0 | 0 | 1 | 1 | 2 | 0 |
| Sarmiento de Etruria | 1 | 0 | 0 | 1 | 0 | 1 | 0 |
Programación – Fecha 2
Jueves
21:00| Sarmiento de Etruria – Huracán de Laboulaye
Árbitro: Richard Moyano (Villa María)
Viernes
21.00| Argentino de Marcos Juárez – Sarmiento de Pueblo Italiano
Árbitro: Agustín López (San Francisco)
Fotos: Patricia Albornoz (Prensa Sarmiento) y La Pasión
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
-
Asociadoshace 3 díasDescenso: tres equipos luchan por evitar caer por tabla general
-
Asociadoshace 3 díasSe acercan las definiciones de inferiores
-
Asociadoshace 5 díasSe jugó parcialmente la antepenúltima fecha de los torneos formativos
-
Fútbolhace 6 díasCharrense volvió a ganar y acrecienta su ilusión

