Fútbol

Deportivo Madryn – Deportivo Morón: las sanciones del Tribunal de Disciplina

En AFA dieron a conocer el fallo luego del escándalo y la batalla campal en la semifinal de vuelta de Primera Nacional: hay un sancionado en el Aurinegro y seis en el Gallito.

Publicado

el

Deportivo Madryn - Deportivo Morón: las sanciones del Tribunal de Disciplina.

Atención Estudiantes. De cara a la primera final por el segundo ascenso desde Primera Nacional hacia Liga Profesional hay novedades en el rival de turno: Deportivo Madryn.

El escándalo del final entre Deportivo Madryn y Deportivo Morón válido a la semifinal de vuelta, que incluyó piñas, empujones, corridas, tumultos y hasta represión policial, trajo sus consecuencias: el Tribunal de Disciplina evaluó el informe del árbitro Pablo Echavarría, el material audiovisual y tomó decisiones con los involucrados.

Desde AFA optaron por suspender provisionalmente a Germán Rivero, el 11 de Madryn y se le da lugar a formular su defensa. De todas maneras, lo más probable es que el delantero se pierda la ida de la final del Reducido de la Primera Nacional contra Estudiantes, a disputarse el próximo sábado desde las 21.15 en el estadio Antonio Candini.

El delanter Germán Rivero fue suspendido provisionalmente en Madryn y se perdería la primera final ante Estudiantes.

Por el lado de Morón, Joaquín Livera, expulsado por uncodazo en los 90′, fue sancionado con cuatro partidos. A su vez, Gastón González, Julio Salvá, Franco Lorenzón, Emilio Lazza y Elías Contreras también fueron suspendidos provisionalmente. La misma suerte corrieron Carlos Pereyra, quien ofició de director técnico tras la suspensión de Walter Otta en la previa, y el médico, Ignacio Milograna.

El fallo del Tribunal de Disciplina de AFA

1°) Se suspende provisionalmente y se autoriza a formular su defensa por escrito dentro del plazo reglamentario al jugador Germán Ariel Rivero, del Club Deportivo Madryn. Arts. 47 y 48 del Código Disciplinario.-

2°) Se suspende por cuatro partidos al jugador Joaquín Ariel Livera, del Club Deportivo Morón. Art. 13 1. i) del Código Disciplinario.-

3°) Se suspende provisionalmente y se autoriza a formular su defensa por escrito dentro del plazo reglamentario, a los jugadores Gastón Germán González, Julio César Salva, Franco Lorenzón, Emilio Sebastián Lazza y Elías Fabián Luis Contreras, del Club Deportivo Morón. Arts. 47 y 48 del Código Disciplinario.-

4°) Se suspende provisionalmente y se autoriza a formular su defensa por escrito dentro del plazo reglamentario, al director técnico Carlos Alberto Pereyra del Club Deportivo Morón. Arts. 47 y 48 del Código Disciplinario.-

5°) Se suspende provisionalmente y se autoriza a formular su defensa por escrito dentro del plazo reglamentario, al médico Ignacio Arturo Milograna del Club Deportivo Morón. Arts. 47 y 48 del Código Disciplinario.-

Qué dice el informe de Pablo Echavarría

Según contó El Gráfico, el escrito del juez indica que «se produce un tumulto entre varios jugadores rivales y observo que el jugador N° 17 del club Morón Sr: Gastón González, intenta agredir al jugador N°2 de Deportivo Madryn (Facundo Giacopuzzi)».

Además, describe una «gresca generalizada» entre ambas delegaciones y se observa » que el jugador N° 11 del club Deportivo Madryn Sr: German Rivero arroja un golpe de puño desde atrás a un rival el cual no logro observar si impacta en el mismo» y, acto seguido, jugadores de Morón (Franco Lorenzón, Elías Contreras y Emilio Lazza) «salen a perseguirlo arrojándole varios golpes de puño». A su vez, también apuntó contra Julio Salva, el arquero del Gallito, quien está acusado de arrojarle un golpe de puño a Diego Martínez, el 3 de Madryn.

Tal lo redactado en el informe, todo se desmadró cuando los visitantes se cruzaron con las fuerzas de seguridad : «luego de esto, los jugadores del Deportivo Morón junto al cuerpo técnico se abalanzaron contra los efectivos policiales, produciéndose empujones, patadas e insultos, a lo que los efectivos reprimieron arrojando gas pimienta para poder disipar el conflicto».

Por último, también apunta contra Carlos Pereyra, integrante del cuerpo técnico de los del Oeste, quien había sido expulsado y reingresó al terreno de juego en medio de la batalla campal para agredir a jugadores del conjunto del Sur y también se dirigió a la terna arbitral con la siguiente frase: «Son unos ladrones, delincuentes, hijos de puta, son la AFA corrupta, hay que matarlos».

Fuente: AFA
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.