Fútbol

César Rosales: “Es la final que tanto buscamos y quisimos”

El mediocampista de Sportivo Municipal vive con intensidad la previa de la final por el ascenso y asegura que el equipo llega fuerte en lo futbolístico y lo anímico. Además, reconoce los sentimientos encontrados de enfrentar a Centro Social, el último club con el que logró subir de categoría.

Publicado

el

César Rosales: “Es la final que tanto buscamos y quisimos”.

Este domingo, desde las 18, con arbitraje de Juan Vaselli, en el estadio Julio Jaule se jugará la primera final por el ascenso entre Sportivo Municipal y Centro Social Las Higueras. La revancha será una semana más tarde en el estadio Fernando Vettore.

En la antesala del duelo que definirá al acompañante de Universidad Nacional de Río Cuarto en el círculo mayor de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, Al Toque Deportes dialogó con uno de los referentes del “comunal”, César Rosales, quien también formó parte del último ascenso de Centro Social.

“En cuanto a lo anímico estamos bien, y el equipo está bien”, aseguró el mediocampista. Y agregó: “Ya estamos a fin de año y muchas veces se juntan las amonestaciones, el desgaste, el cansancio, lesiones, pero nosotros lo hemos sabido trabajar y estamos llegando bien”.

Rosales explicó que esperan el duelo del domingo “trabajando para esta primera final que tanto la buscamos y quisimos, de la mejor manera y con mucha responsabilidad, ya sea individual o grupal”.

“Tuve la suerte de ascender en Centro Social de Las Higueras”, recordó el jugador, quien en 2023 marcó el gol del empate ante Talleres de Las Acequias que le otorgó el ascenso al “azulgrana”, siendo el segundo artillero del equipo, con 7 conquistas.

Acto seguido remarcó: “Me han tratado muy bien, siempre excelente”. Luego comentó: “Después de un ascenso siempre te queda ese grupo de WhatsApp en el que te juntás, compartís charlas, comías asado. Queda siempre esa buena vibra y esa buena amistad”.

Respecto al rival de turno, señaló: “Sabemos que vamos a ir a jugar contra un rival duro, que ha hecho las cosas bien, por eso está en esta instancia”. Y subrayó: “Lo tenemos que respetar, porque tiene sus herramientas y cuenta con buenos jugadores. Nosotros trataremos de trabajarlo lo mejor posible para poder obtener algún resultado positivo”.

El mediocampista confesó que atraviesa momentos de “sentimientos encontrados, son muchos, porque me tocó ascender en Las Higueras, y tuve la suerte también de lograrlo con Municipal. Hoy por hoy estoy defendiendo los colores de un club que uno quiere tanto”.

La “M” se convierte en parte de la historia familiar de Rosales: “Son muchos sentimientos, uno por ahí tiene muchos recuerdos. Mi viejo siempre era el que me acompañaba, lo veías ahí en la cancha y hoy no lo tengo más”. Además, su hijo mayor, Benjamín, es arquero de inferiores y alcanzapelotas los domingos. “Lautaro, el más chico, todavía no juega, pero ya entrena en el club y los domingos es el más firme en la cantina”, contó.

Rosales ingresando a la cancha de Municipal acompañado de sus hijos, Benjamín y Lautaro.

Como cierre, agregó: “Ni hablar del nombre que lleva el torneo. Sabemos que tenemos uno de los referentes más grandes de nuestro club, que es Juan Alberto ‘Cara’ López. Trataremos de que todo quede en el club y sea lo más redondito posible, pero siempre con mucho trabajo, mucho sacrificio y respetando al rival”.

Fotos: Al Toque y Anita Maraschi
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.