Fútbol

Román Romagnoli y las semifinales del Clausura: “Espero que sean ‘naranja’”

El mediocampista de Renato Cesarini anticipó el primer partido de semifinales ante Belgrano de Vicuña Mackenna. El “naranja” se metió en la siguiente instancia del campeonato y va por todo: “Estamos viviendo un sueño”, aseguró Romagnoli.

Publicado

el

“Creo que no tenemos techo”, dice un orgulloso Román Romagnoli a la hora de referirse al momento del club de sus amores. Él y su hermano Andrés, surgidos de las entrañas del conjunto de barrio Obrero, son uno de los que más disfrutan de la actualidad del club. Tras tantas malas, viven un gran 2025.

Es que su Renato Cesarini se clasificó a las semifinales del Torneo Clausura después de vencer a Acción Juvenil de General Deheza en lo que fue un mano a mano para clasificar. Fue 2 a 1 en la “Boutique Aurinegra” y de esta manera, Renato terminó en el segundo puesto de la Zona Norte.

Es oportuno recordar que el “naranja” es un recientemente ascendido y ha hecho una campaña sensacional. Lleva 68 puntos cosechados en el año y ahora está ante la oportunidad de pelear por un título.

Las semifinales serán ida y vuelta y enfrentará a Belgrano de Vicuña Mackenna, elenco que terminó primero en la Zona Sur. El primer partido se jugará en el “Blas Mariscotti” y la revancha en el “Gigante”.

La ida se juega este domingo desde las 17:00 y Luciano Astegiano es el árbitro que impartirá justicia.

Romagnoli, que el miércoles estuvo en el banco pero ingresó en el primer tiempo para reemplazar a Diego González, que salió lesionado, fue quien se refirió a la clasificación, al gran momento que vienen y al duelo con Belgrano.

“Me tocó por entrar por la lesión de Diego González que se lesionó en el primer tiempo. Antes no había podido estar por mi trabajo, me cuesta mucho y no había podido disfrutar de los últimos. Me tocó ir al banco y entré, lo disfruté mucho, siempre lo hago desde donde me toca. Fue lindo entrar rápido en partido, fue uno lindo, duro, y por suerte lo pudimos sacar adelante”, describió del encuentro.

Y sobre el 2025 increíble, agregó: “Al principio nos propusimos tratar de mantener la categoría y después fueron pasando muchísimas más y creo que no tenemos techo. Trabajamos día a día y eso es fruto de estar en una semifinal. El club tiene poco presupuesto, vinieron jugadores que no eran de renombre pero se adaptaron muy bien, a la ambición que tiene el club”.

Su hermano Andrés remarcó que poder vivir este momento junto con Román lo hacía todo más lindo, y éste también lo ponderó: “Es nuestra segunda casa, nos criamos ahí, nos vio nacer. Lo disfrutamos mucho yo y mi hermano, pasamos muchas malas en el club y este momento para nosotros es histórico y lindo poder vivirlo juntos”.

Renato Cesarini se prepara para las semifinales. Juega la ida este domingo a las 17 contra Belgrano de Vicuña Mackenna.

Tal vez la deuda pendiente fue el papel en el Torneo Regional Federal Amateur. Lo cierto es que ante un plantel acotado, pasó factura y no pudo sumar más puntos. Este viernes jugó el último partido de la Zona 7, empató 1 a 1 con Belgrano de Berrotarán, y así culminó su primera actuación en un certamen superior.

“En el Regional los partidos que perdimos fue por detalles nuestros. Fue duro porque Talleres y Belgrano de Berrotarán lo son, son equipos que están armados para jugar este tipo de torneos. Con nuestras armas le hicimos partido a todos y nos fue bastante bien”, analizó de la participación.

Ahora, pondrán el foco en los dos partidos ante Belgrano de Vicuña Mackenna y así los anticipó Romagnoli: “Estamos viviendo un sueño. Espero que sea naranja y podamos pasar a la final. Lo vamos a ir a buscar y a seguir haciendo historia. Cuando fuimos a su cancha en el primer torneo fue duro, lo sacamos adelante ganado 1 a 0. Ellos tienen buen equipo, buen pie, jugadores de renombre y va a ser durísimo”.

Un sacrificio que vale doble. “Antes no había podido estar por mi trabajo, me cuesta mucho y no había podido disfrutar de los últimos”, decía Romagnoli por los partidos que no pudo decir presente, y es que el jugador de 25 años, es panadero y a la mañana trabaja en las obras de construcción. Al ser panadero trabaja por la madrugada y esto explica el porqué de no poder jugar algunos partidos que se programan a la noche.

“Aparte del fútbol soy panadero y a la mañana trabajo en la obra. Después de la obra entreno y nos pasa a los jugadores de este club, al tener poco presupuesto no podemos vivir del fútbol y todo cuesta el doble. Es duro trabajar y jugar, pero es amor a la camiseta, a nuestro club, y por eso lo hago. No lo hacemos por plata y por eso lo disfrutamos tanto”, destaca Romagnoli.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.