Fútbol

El “celeste” logró un final con impulso

Belgrano de Coronel Moldes redondeó un buen cierre de año obteniendo 10 de 12 puntos en juego. El lunes por la noche finalizó la temporada ganándole agónicamente a Atenas y el arquero del “celeste” realizó un balance del 2025.

Publicado

el

Belgrano de Coronel Moldes cerró el año con una sonrisa. Sobre el final del Torneo Clausura, se le habían acumulado cuatro compromisos en los que, una vez asegurada la permanencia en la Primera A, consideró los puntos como fundamentales para engrosar su promedio de cara a la venidera temporada.

Esos choques eran ante Municipal de Adelia María y Atlético Sampacho, con el calendario corriente, pero tenía los pendientes con Atenas (fecha 11) y Toro Club (fecha 15).

El “celeste” pudo vencer a Municipal, ganó el clásico y este lunes por la noche, en la última del partido, se impuso ante el “albo” por 1 a 0. Con el “milrayitas” igualó, por lo que sacó 10 puntos de 12 en juego, cerrando de gran manera su temporada.

A la hora de desglosar números, Belgrano cosechó 47 puntos en éste 2025. 26 los sumó en el Apertura y 21 en el Clausura. En total ganó 12 partidos, empató 11 y perdió 14. Convirtió un total de 34 goles y recibió 45.

El “Parque de los Patriotas” fue fundamental a la hora de poder reunir puntos. La campaña de local le permitió conseguir 8 de los 12 triunfos en el año, y sumado a 5 empates, sacó el 61% de los puntos jugando en su casa. El registro se completa con 6 caídas en su estadio. En tanto que de visitante ganó 4 partidos, empató en 6 ocasiones y perdió en 8, lo que da que el 38% de los puntos los sacó afuera de casa.

Gerardo Depetris condujo los caminos de Belgrano en éste 2025.

En la localia también influyó a la hora de dejar el arco en cero, ya que de las 13 vallas invictas, 8 fueron en Coronel Moldes y 5 de visitante. Lo mismo para los goles a favor, de los 34 en toda la temporada, 21 convirtió de local, lo que representa el 61%, y 13 de visitante.

El goleador del año para el “celeste” fue Francisco Riera que convirtió 9 en total, 7 de local y 2 de visitante. Fue clave para triunfos importantes como el hat-trick que le anotó a Atenas en el Apertura, o para ganar clásicos moldenses.

A la hora de opinar sobre esta temporada, Alexis Escalzo, arquero de Belgrano, dialogó con Radio Ciudad de Coronel Moldes una vez consumada la victoria sobre Atenas.

“Muy contento. Nos propusimos terminar bien, creo que podríamos haber estado mejor pero el balance es muy positivo. Los chicos se entregaron al 100% y cerrar el año con un triunfo ante un rival como es Atenas es importante para nosotros. Estos últimos partidos creo que se vio la versión que buscábamos durante todo el torneo: un equipo que te presiona alto, que te ataca, que te genera situaciones. Eso se volvió a ver, muy contento de que haya podido entrar una, creo que lo merecíamos. El partido lo jugamos de igual a igual y es merecido el triunfo”, aseguró el “1” del “celeste”.

Escalzo: “Estos últimos partidos creo que se vio la versión que buscábamos durante todo el torneo”.

A la hora de referirse objetivos, el cuidapalos confirmó que el principal de dejar al equipo en la A se cumplió y también valoró su año: “El objetivo principal nuestro era sostener la categoría. Este año hicimos un paso muy firme, eso habla muy bien del trabajo que se hace de parte de todos y creo que Belgrano sigue dando que hablar. Fue un año largo pero contento de poder haberlo vivido desde adentro, poder haber estado todos los partidos de este año. Balance positivo en lo personal y agradecido con mis compañeros que si no fuera por ellos no sería posible”.

Para el siguiente año, será importante para Belgrano seguir sumando puntos ya que en lo que respecta en la tabla de promedios, comenzará a dividir por 3 temporadas y no deberá relajarse.

Goleadores “celestes”. Francisco Riera 9, Mauro González 6, Juan Farías 3, Eber Mores 3, Mateo Aguilera 3, Samuel Sosa 2, Gabriel Barrionuevo 2, Tomás Britos 2, Martín Grivarello 1, Francisco Lucero 1, Cristian Da Rosa 1 y Agustín Silva 1.

Fotos: prensa Belgrano CM / Al Toque / gentileza Escalzo
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.