Fútbol

Facundo Ponce tras la eliminación: “Hicimos todo el gasto para ganar ambos partidos y no se nos dio”

El entrenador de Lautaro Roncedo de Alcira Gigena realizó un balance la campaña del equipo. Tras un inicio de temporada esquivo, Ponce levantó al “doctor” y lo llevó a protagonizar en el Clausura, en donde llegó hasta semifinales.

Publicado

el

Este domingo culminó la temporada para Lautaro Roncedo de Alcira Gigena. El “doctor” quedó al margen de la final del Torneo Clausura de Primera A al ser eliminado por Toro Club de Coronel Moldes, que en la serie ida y vuelta, se impuso por un global de 2 a 1.

La eliminación no puede opacar el gran segundo semestre que realizó el “albiceleste”. Fue el equipo que más puntos obtuvo en la primera parte del Clausura y por eso es que clasificó primero en la Zona Norte.

Al retrocedernos a comienzos de la temporada, el inicio le resultó esquivo ya que Roncedo perdió en las primeras 7 fechas del Apertura. En la fecha 4 realizó un cambio de estratega cambiando a Vladimir Vera por Facundo Ponce, y la primera alegría en la octava jornada.

A partir de allí, el “doctor” comenzó a resurgir lentamente de la mano de Ponce que en el primer torneo obtuvo 5 triunfos, 2 empates y 8 derrotas, sumando 17 puntos para terminar en el decimoséptima lugar de la tabla.

Todo cambió en el Clausura que fue de los mejores equipos y cosechó 34 unidades tras 9 victorias, 7 empates y solo 2 traspiés. Es decir, desde la llegada de Ponce, Roncedo obtuvo 14 halagos, 9 paridades y 10 caídas.

Pero a la hora de realizar un balance, tomó la palabra el propio Facundo Ponce que en primer lugar habló del sinsabor que dejó la eliminación: “Nos queda esa bronca de no haber sido superados sobre todas las cosas y entender que a veces el fútbol es así, la suerte no estuvo de nuestro lado. También es meritorio que Toro haya llegado a la final, creo que los dos estábamos en condiciones de hacerlo pero por lo hecho en ambos partidos, en la suma general, no quiso ser para nosotros. Hicimos todo el gasto para ganar ambos partidos y no se nos dio. El domingo una jugada desafortunada nos deja afuera sin chances de definirlo en penales y en la ida la falta de eficacia terminamos pagándola cara”.

14 triunfos, 7 empates y 14 derrotas, los números de Roncedo en la temporada 2025 de Primera A.

Pero a la hora de mirar el vaso medio lleno, lo que llena al entrenador es el resurgir que tuvo el equipo desde su asunción.

Se los dije a los jugadores que esto que nos pasó este año tiene que ser una experiencia para la vida por el hecho de que fue muy duro los momentos que pasamos en el inicio. Si bien llegamos con el torneo empezado, fuimos parte de ese primer torneo que no salieron bien las cosas. Trabajamos muchísimo para salir adelante, la virtud de este grupo fue no rendirse nunca y sobre todo tener las cosas claras, tener un norte. Encaramos el Clausura de una forma de trabajo, con una forma de jugar que respetamos el primer día y cuando empezó a fluir el tema de los resultados fue más fácil llevarlo adelante”, destacó el DT.

Por este buen segundo semestre y los resultados que obtuvo el equipo, estaría todo dado para la continuidad de Ponce en la institución. Aunque deberá primero reunirse con los dirigentes para tener la confirmación.

“Entiendo que sí, siempre hubo buena relación con la dirigencia y con la gente del pueblo en sí, estamos agradecidos por cómo nos han tratados, nos han hecho sentir como en casa. Siempre hay que sentarse a hablar, hacer balances, plantear objetivos, ver sus ideas, las nuestras y escuchar si están de acuerdo, y nosotros aceptar esas condiciones”, se refirió Ponce a su continuidad en Roncedo.

Facundo Ponce y el triunfo en el clásico: “Roncedo fue el equipo que siempre lo quiso jugar, lo digo sin chicanas”.
Facundo Ponce y si sigue en Roncedo para el 2026: “Siempre hay que sentarse a hablar, hacer balances, plantear objetivos, ver sus ideas, las nuestras y escuchar si están de acuerdo, y nosotros aceptar esas condiciones”.

Para Facundo Ponce este paso por Roncedo es el sexto club que dirige en el ámbito de Liga Regional de Río Cuarto. Antes, casi llega a cumplir un proceso de 2 años en Banda Norte, equipo al que devolvió a la Primera A.

Con respecto a sus fuerzas y deseos de seguir en la profesión, Ponce manifestó que están firmes: “Estoy con muchas ganas. Siento que fue un gran aprendizaje, no solo por cómo se dio sino por manejar un grupo con grandes jugadores no solo como personas sino individualmente. Administrar eso te da una experiencia nueva. Este tipo de formato, yo soy una persona que mira mucho los errores y trata de aprender, es la base angular para seguir sumando y aprovechar la experiencia. Disfruté mucho de enfrentar a un técnico como Abbona, lo repito, porque de su tranquilidad, sapiencia, nos planteó un partido difícil, hizo las cosas para ganarlo. Lo veo, trato de aprender esas cosas, los errores que cometimos, me siento más fuerte y año tras año mi carrera fue en crecimiento y espero que siga siendo así”.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.