Femenino

María Paz Gómez Celuci: La juvenil que no para de dar vueltas

La defensora de Estudiantes levantó cuatro trofeos en apenas dos semanas y se convirtió en símbolo del presente dorado del fútbol femenino riocuartense. Fue campeona del Clausura, Provincial y Anual con Primera División y luego se consagró con la Sub 16.

Publicado

el

Las últimas dos semanas fueron de muchos festejos para los equipos femeninos de Asociación Atlética Estudiantes. Cada vuelta olímpica fue un círculo perfecto que la juvenil María Paz Gómez dibujó en la memoria del club.

La historia comenzó el domingo 23 de noviembre cuando Estudiantes Negro venció por penales a Acción Juvenil de General Deheza y se adjudicó el Torneo Clausura 2025 “Alberto Llobel”.

Siete días más tarde, en la lluviosa mañana del domingo 30 de noviembre, horas antes de que el club consiguiera el histórico ascenso a Liga Profesional, el equipo femenino se consagró campeón Provincial venciendo en la final a Atenas.

El tercer capítulo fue el jueves por la noche, otra vez ante Atenas, en esta ocasión por la Final Anual de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. Con un 3 a 0, llegó el tercer título consecutivo.

A esa altura, varias jugadoras se consagraron “tricampeonas”: Katherina López, María Paz Gómez Celuci, Lucila Escudero, Julieta Persa, Fiamma Lucero, Daniela Carballo, Emma D’Epiro, Morena Funes, Carolina Pascuini y Melania Ribas.

Sin embargo, quedaba una nueva función: el último domingo se jugaron las finales Sub 14 y Sub 16 de los torneos juveniles femeninos de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. Allí la división mayor se consagró en la Zona de Oro al vencer 2 a 0 a Atenas.

María Paz Gómez Celuci, nacida el 5 de mayo de 2009, integró el plantel, jugó su cuarta final en 15 días y dio la vuelta olímpica en cada una de ellas.

Fue pieza clave en la final provincial, marcando de manera casi impecable a Vanessa Madruga, la figura de Atenas. Tuvo menos trabajo el jueves en la final anual y se convirtió en uno de los pilares del equipo el domingo en la definición del Sub 16.

Tras la consagración, María Paz expresó que el momento “es muy lindo, estos son los colores más lindos de la ciudad y ahora los mejores de la provincia”. Sobre su actuación personal, agregó: “Siempre trato de hacer lo que nos piden los profes”.

Luego del título juvenil contó: “Todo esto es hermoso y más compartirlo con la familia. Es el esfuerzo de todo el año, no creía poder ganar todos los títulos con Primera y ahora este con mi categoría, estoy feliz”.

“Son todos igual de importantes, pero el que más sufrí fue el del Clausura contra Acción Juvenil (de General Deheza)”, agregó antes de confirmar su continuidad en el equipo de Primera División para la temporada venidera.

Con apenas 16 años, María Paz Gómez ya es parte de una generación que no se conforma con ganar: quiere dejar huella en la historia grande de Estudiantes y del fútbol femenino cordobés.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.