Fútbol
Los goleadores de la temporada pasaron por Toque Final
Hernán Rodríguez, máximo romperredes de la Primera A, y Nicolás Rucci, de la Primera B, estuvieron presentes en el streaming especial para repasar sus logros y una rica charla futbolera.
Culminó la temporada 2025 de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto y desde Al Toque Deportes realizamos Toque Final, un streaming especial de fin de año para repasar los hechos del año y pasaron varios entrevistados.
El streaming se dividió en bloques y uno de ellos fue el de goleadores. En ese sentido, estuvieron en piso Hernán Rodríguez, el máximo anotador de la Primera División A y Nicolás Rucci, el de la Primera División B. Cabe destacar que la máxima goleadora del Oficial Femenino fue Rocío Decleire.
- Repasá el bloque campeones de Primera A > ACÁ
- Repasá el bloque del Oficial Femenino > ACÁ
- Repasá el bloque de la campaña de Renato Cesarini > ACÁ
- Repasá el bloque del campeón de la Primera B > ACÁ
Rodríguez, delantero de Toro Club de Coronel Moldes, compartió cantidad de goles en el ámbito regional con Juan Velázquez, ambos hicieron 25 en el año, pero al sanjuanino se le agregan 3 más que hizo por Copa Córdoba, por lo que terminó con 28 en total.
Por el lado de Rucci, tuvo un año sobresaliente y anotó 30 goles en 27 partidos, dando un promedio de más de un gol por partido. Superó ampliamente el registro de la temporada anterior en el cual los goleadores fueron Emiliano Picco e Ignacio Fessia, con 13 tantos.
El foráneo que la rompe
Hernán Rodríguez es de San Juan y llegó a la Liga Regional en 2022, siendo su primer club Atlético San Basilio. Desde 2024 juega en Toro Club y siempre mantuvo un gran registro goleador.
Con respecto a lo hecho en este 2025, el delantero dijo: “Muy contento. Creo que se trabajó para eso y en lo personal intentaba enfocarme en eso. El año pasado salió goleador Agustín Lima, un amigo, compañero, y tenía que estar ahí. Me tocó ayudar al equipo en ese sentido. Siempre está ese objetivo personal de estar ahí, de hacer goles, porque el 9 creo que vive de eso. Personalmente sí es un objetivo”.

Sobre cuanto tuvo que ver el equipo para que Rodríguez sea el máximo goleador, contó: “Creo que el grupo también es muy bueno, hay buenos mediocampistas a la hora de asistir. La verdad, lo que es Edgardo Albornoz, Alexis Gaude también por muchos momentos fue volante, muy bien Juan -Sirolesi-, bien el ‘Cacho’ -Nicolay-. Así que en ese sentido, como que siempre estaba ahí, tenía que aprovechar esas ocasiones. Gracias a Dios lo pude concretar”.
El título de Toro Club todavía es reciente y es el primero en el palmares de Rodríguez en la Liga Regional. Está instalado en Coronel Moldes y relató cómo se vivía la previa en el pueblo con la expectativa de salir campeón y cortar una sequía de 24 años sin coronas.
“No lo tuve tan presente. Cuando vi la nota de Luciano Barrasa, no sabía que hacía mucho no se salía campeón. Pregunté, me dijeron 24 años y no lo pude creer. La gente ese día era impresionante. Había gente que yo no conozco mucho, pero conocía, y me decían disfrútalo, porque es algo muy lindo, y así que se pudo dar, es hermoso”.

Fueron 28 goles en el 2025 y el goleador tiene en claro con cual se queda: el que le hizo a San Martín de Vicuña Mackenna en la última fecha de la fase regular del Torneo Clausura, que sirvió para la clasificación a semifinales, antes que los dos que marcó en la final ante Renato Cesarini en el ida y vuelta.
“Me quedo con el de la clasificación a San Martín de Vicuña Mackenna, que empezamos perdiendo y lo empato yo ahí, antes de terminar el primer tiempo. Fue un golazo, me tira la pelota Edgardo y me fui mano a mano solo con Paniagua, y se la pico al arquero”.
En cuanto a lo venidero, Rodríguez sabe que es dificil volver a repetir lo conseguido en este año pero se propone superarse.
“Va a ser duro, está muy alta la vara. Vamos a trabajar para superarlo, para mantenerlo. No sé qué va a ser el destino, no sé si va a ser en el Toro o otro lado, pero vamos a ver”, manifestó.
Nicolás Rucci, delantero por adopción
“Yo no soy un delantero neto, me fui haciendo en estos últimos dos años”, dice en primer lugar el delantero de Juventud Unida Río Cuarto. Jugó de lateral izquierdo, de doble cinco, y después lo subieron al ataque.
En este 2025, convirtió 30 goles en 27 partidos, y parece haberse adaptado más que bien a su nueva posición.
A diferencia de Hernán Rodríguez, Rucci no siente el gol como una necesidad: “No es que era un delantero que vive de goles. Por el simple hecho de poder ayudar a mis compañeros, del lado que sea, del sacrificio, de las ganas, o hasta empujándolas, porque muchas veces la empujaba, para mí ya era suficiente. Por eso hubo partidos que no convertía y no era que sentía la necesidad de hacer un gol. Yo creo que fue un año atípico, para mí de convertir tantos goles”.

En el repaso de su trayectoria, Rucci contó que quien fue el primero en ponerlo de delantero fue Fabián Tobaldo, después lo regresó a la mitad de la cancha y en el periodo de Matías Almirón, volvió a ser “9”, compartiendo ataque con Germán “Gato” Gigena.
En el debe para el atacante “tricolor” fue que la gran cantidad de goles sirvan para que su equipo pudiera obtener el ascenso a la Primera División A.
“La verdad que sí, es para lo que uno se preparó durante todo el año, creo que hicimos casi todo bien durante todo el año, digo casi todo bien, porque si hubiésemos hecho todo bien, hubiésemos coronado. Que se nos escape de la forma que se nos escapó, un dolor, frustración, bronca, como quieras llamarle, creo que quedó esa espina que por ahí habíamos todo dado para que se nos diera, no se nos dio, por cosas del fútbol. Por ahí uno busca la explicación, no la va a encontrar, o no lo ve”, se sinceró Rucci.
Rucci, además de proponerse el objetivo grupal que era el ascenso, tenía uno personal que era llegar a los 20 tantos, el cual superó ampliamente.
“Si bien por ahí uno cuando arranca el año tiene objetivos tanto individuales como grupales, yo me he puesto un objetivo individual. El año pasado el máximo goleador había tenido 13 goles y lo terminé con 11. Me propuse llegar a 20 y creo que en la primera mitad del campeonato ya tenía casi 16. No apunté 30 pero superé en principios los 20 y llegué a 30”, cerró.
Mirá el bloque de goleadores completo
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
-
Fútbolhace 4 díasIván Delfino palpita el regreso de Estudiantes a Primera: obras, refuerzos y el desafío de la Liga Profesional
-
Fútbolhace 7 díasEstudiantes se baja de la Liga Regional para el 2026
-
Fútbolhace 7 díasIván Delfino continúa como DT en Estudiantes
-
Fútbolhace 1 díaEstudiantes renovó a su capitán y sueña con un regreso

