Básquet

Lucía Pispieiro y un mensaje claro antes del clásico: “Todo lo que venga es para arriba”

Gorriones dejó atrás un debut adverso ante Instituto y esta noche recibe a Deportivo Chañares de James Craik. En la previa, una de las referentes del plantel habló del arranque de la temporada, la autocrítica tras la derrota y la expectativa por volver a mostrarse fuertes en casa.

Publicado

el

Gorriones vuelve a presentarse como local en el Torneo Clausura de la Liga Nacional Femenina con un partido especial. Luego de la derrota inicial frente a Instituto, el conjunto riocuartense afronta esta noche el clásico regional ante Deportivo Chañares de James Craik, con la necesidad de cambiar la imagen y sumar su primer triunfo.



En la previa, Lucía Pispieiro, una de las referentes del equipo, puso el foco en el proceso y en lo que viene. “Iniciamos hace dos semanas. A medida que pasan los días nos sentimos mejor. En lo personal no corté nunca de entrenar, pero sí costó el arranque, sobre todo el roce del juego y el ida y vuelta”, explicó sobre el comienzo de la preparación.

El plantel tuvo bajas importantes, como las de Celina Novatti (se fue a Hindú) y Lara Lizárraga (lesión en la rodilla), una situación que obligó a reacomodar roles. “El grupo está bien. Es claro que no tenemos a dos jugadoras que tenían muchos minutos y eso se siente, pero hay chicas que pueden jugar. Todas tenemos que ayudar para que todas puedan hacerlo, es la forma de crecer. Claro, primero hay que empezar por los entrenamientos”, remarcó.

Lucía Pispieiro se refirió a la derrota en el debut ante Instituto y al clásico que se viene contra Chañares.

La derrota en el debut dejó sensaciones negativas, pero también aprendizajes. Pispieiro fue contundente en su análisis: “El debut peor no podría haber salido. Hablo siempre primero en lo personal: cuando jugamos mal, soy la primera en decir que no lo hice bien. No me gustó la imagen que dejé. Lo único bueno fue volver a jugar; después creo que hay muy poco para rescatar. Sí saber que ese es el piso y que todo lo que venga es para arriba, todo para mejorar”.

Con ese punto de partida, Gorriones encaró una semana distinta de trabajo pensando en el clásico. “Entrenamos mejor, con mucha autocrítica sobre lo sucedido y trabajando en lo que viene. Va a ser un partido muy duro, con un clima que no va a ayudar, pero esperamos poder sobreponernos y que el triunfo quede en casa, que lo necesitamos”, señaló.

El deseo final resume el espíritu con el que el equipo saldrá a la cancha. “Sobre todo espero que quien vaya a la cancha este sábado se vaya con otra imagen de mi equipo”, cerró Pispieiro, en la antesala de una noche que puede marcar un punto de inflexión para Gorriones en el Clausura.

Fotos: Prensa Gorriones
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro DNDA N°09649388.