Fútbol
Atlético San Basilio reforzó el medio con Santiago López
El mediocampista cerró un ciclo de seis años en Belgrano de Vicuña Mackenna y se sumó al “azul”. El equipo de Patricio Otero incorporó siete nombres con la ilusión de pelear arriba en la Primera A.
Atlético San Basilio fue uno de los equipos que más se movió en el mercado de pases y arregló la incorporación de siete refuerzos. Se tratan de Gabriel Gil, Juan Alfonso, Gaspar Manchado, Gino Rosané, Mateo Cipriani, Agustín Becerra y Santiago López.
López fue uno de los que se refirió a su paso al “azul”. Es mediocampista que llega desde Belgrano de Vicuña Mackenna, club al que arribó en 2019 y donde dejó una huella importante.
El volante fue protagonista de los 3 títulos que ostenta el “tricolor” en el ámbito regional: el Clausura 2019 y el Clausura y la Final Anual 2023.
Sobre su salida de Belgrano, López reconoció que no fue sencilla. “Fue una decisión difícil de tomar porque fueron muchos años en el club, pero apareció esta linda oportunidad y me pareció bien un cambio de aire”, expresó, marcando el cierre de un ciclo significativo en su carrera.
Al repasar su paso por el conjunto de Vicuña Mackenna, el mediocampista destacó tanto lo deportivo como lo humano. “Me llevo amistades, gente buena que es lo más importante. Triunfar con tres campeonatos fue de lo más lindo que me pasó futbolísticamente. Es un club hermoso que cada día sigue creciendo”, afirmó.

La llegada a Atlético San Basilio se dio tras el contacto con el DT del “azul”: “Se comunicaron conmigo desde el club, hablé con Patricio Otero y fue interesante la propuesta. Es un club que merece estar entre los primeros puestos y pelear el campeonato”, señaló, dejando en claro qué lo sedujo del proyecto.
De cara a lo que viene, López remarcó cuál será la base para intentar ser protagonistas. “La idea es armar un buen grupo. Es importante la unión en el plantel y, en base a eso, ir paso a paso para lograr el objetivo”, explicó.
Finalmente, el refuerzo del “azul” no ocultó su entusiasmo por el plantel que se está conformando. “Siempre está la ilusión de pelear. Creo que hay un buen plantel y estoy seguro de que vamos a trabajar para dejar al club bien arriba. Sabemos que es una liga dura, pero tenemos herramientas para poder hacerlo”, concluyó.
Con la llegada de Santiago López, Atlético San Basilio suma experiencia, carácter y ambición en la mitad de la cancha, alimentando la expectativa de una temporada en la que el objetivo será ser protagonista.
Fotos: archivo
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
-
Asociadoshace 14 horas🔴 EN VIVO: Así viene el mercado de pases del Torneo Apertura
-
Fútbolhace 6 díasEstudiantes ya conoce a sus rivales para el Torneo Proyección
-
Fútbolhace 5 díasTalleres sigue en el mismo “Mercado”
-
Fútbolhace 6 díasMarcos Díaz, nuevo presidente de Deportivo Municipal: continuidad, inferiores y crecimiento institucional

