Fútbol
Diego Ferreyra y un cambio con historia: “Me motivó el interés de Charrense y el pasado de mi viejo en el club”
El experimentado delantero, de gran presente goleador, explica los motivos de su llegada al “albirrojo”, analiza su madurez futbolística tras una temporada brillante y repasa su particular trayectoria vistiendo las camisetas de diferentes clásicos de la región.
En cada mercado de pases siempre genera ruido el paso de un jugador entre instituciones con una rivalidad marcada. Diego Ferreyra, un nombre que ya es sinónimo de gol en el ascenso liguero, vuelve a ser protagonista de una de estas historias al confirmar su incorporación a Charrense.
Tras un año de altísimo rendimiento individual, donde su capacidad lo llevó a anotar 16 goles con la camiseta de Unión de Olaeta y terminar segundo detrás de una marca inusual como fueron los 30 de Joaquín Rucci, el atacante de General Cabrera decidió aceptar el desafío de “cruzar la vereda”.
En una charla íntima, Ferreyra profundiza sobre la influencia de “Pachi” Ábalos en su decisión, el valor sentimental de seguir los pasos de su padre en el club y cómo encara sus 30 años sintiéndose en la plenitud física y mental para buscar el ansiado ascenso.
“Ya había tenido la oportunidad en otro momento y no se pudo dar. Ahí está (Alejandro) ‘Pachi’ Ábalos, que lo tuve acá en Independiente Dolores y lo conozco, y fue un poco también el que me insistió. La gente de ahí demostró interés, mi papá jugó al fútbol ahí, tiene un pasado en Charrense y la verdad que me gustó la idea, la propuesta, así que un poco por eso fue la decisión”.
Cambiar de un club a otro siendo clásicos ya lo tiene acostumbrado. Jugó en Dolores y en Ateneo de Cabrera, y fue recorriendo rivalidades: de Santa Paula de Carnerillo a Unión, y de allí a Charrense, tres entidades con fuerte rivalidad entre sí. “Sí, me tocó estar en varios equipos que son clásicos. La verdad que uno, por suerte, ha hecho las cosas bien tanto en lo futbolístico como en lo personal. Por suerte me fui bien de todos los clubes, no tengo problemas con nadie. Sinceramente, con la gente de Unión estoy muy agradecido por todo el cariño que me dieron y por la oportunidad de jugar en su club. Así que voy a estar muy agradecido y, si el día de mañana está la posibilidad de volver y jugar un año más, lo voy a hacer tranquilamente”.

Ferreyra reforzó los motivos que lo llevaron a Charrense: “Tengo gente conocida, lo he enfrentado muchas veces y me pareció un lindo club. La dirigencia el año pasado ya se había comunicado conmigo mostrando el interés que tenía de que esté con ellos y, bueno, después por una lesión que había tenido yo a principio de año no se dio”.
Además, puntualizó: “Soy de General Cabrera, vivo acá y también es un viaje corto. Tengo hasta Charras media horita, así que eso también pesó porque tenía la posibilidad de otros clubes”.
- El pase frustrado de la temporada anterior le impidió haber tenido un año en la A. ¿Se quedó con esas ganas?
“Sí, hubiera sido lindo. Uno siempre se prepara para lo mejor, donde le toque jugar. Uno siempre se prepara y aspira a lo máximo. Ya tengo 30 años y creo que estoy en la plenitud física y mental, así que uno siempre se prepara para que lo vean los equipos de Primera A y espero en algún momento tener la oportunidad”. - ¿Siente que está en el mejor momento de su carrera pese a que no pudo ser el goleador?
“Sí. La verdad que (Joaquín) Rucci, de Juventud Unida de Río Cuarto, metía de a dos, de a tres… una cosa que no es muy común. Pero sí, creo que años atrás quizás me faltaba la experiencia; los años te llevan a mejorar siempre. Quizás tenés un buen estado físico y te falta eso; cuando sos grande, a lo mejor tenés experiencia y te falta el estado físico. Así que yo creo que en este momento estoy complementando las dos cosas y por eso me siento en uno de mis mejores momentos”. - ¿Jugó en una posición que le fue cómoda o se adaptó?
“En inferiores y juveniles siempre jugué de 9 de área. Después, con el paso de los años y con los compañeros que he tenido, me tocó compartir equipo los últimos años con Tomy Antuña, que la verdad es un 9… te diría uno de los mejores que tuvo la liga y uno de los mejores con los que he compartido equipo. Así que quizás me tocaba hacerlo en otra posición, pero la verdad que me siento muy cómodo”. - ¿Qué le propuso Ábalos al respecto?
“Él, cuando estuvo acá en Independiente Dolores, ya me había utilizado de 9 y nos había ido muy bien. Me dijo que la idea de él era armar el equipo con la base de los chicos del club, sumar dos o tres jugadores, pero que sí, que la idea era que juegue de 9 de área”. - En lo colectivo, ¿van a buscar el ascenso?
“Sí, obviamente. Uno siempre al principio espera ver el arranque, cómo va todo, conocer el grupo. Pero creo que todos los clubes al principio de temporada tienen como objetivo eso: buscar el ascenso. Y más en un club que viene de jugar y tener el roce en Primera A. Así que esperamos que se pueda dar”.
El resto de los refuerzos que confirmó Charrense en su vuelta a Primera B son: Mario Brusa, Jerónimo Bernal, Alan Andrada y Daniel Machuca.
Fotos: Archivo
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
-
Asociadoshace 3 días🔴 EN VIVO: Así viene el mercado de pases del Torneo Apertura
-
Fútbolhace 1 díaMunicipal avanza con obras y renueva su campo de juego para volver a la A
-
Fútbolhace 6 díasEquipos de las Ligas de Canals y Laboulaye en el camino de Atlético y Belgrano
-
Fútbolhace 4 díasA una semana del debut, el mercado de pases de Estudiantes

