Fútbol

Iván Delfino: “De acá a un tiempo el equipo va a estar más maduro y firme”

El entrenador de Estudiantes destacó la evolución física del equipo, la capacidad para sostener el orden ante un rival de jerarquía y la importancia de haber mantenido el arco en cero en el debut como local en la Liga Profesional.

Publicado

el

Luego del empate sin goles frente a Argentinos Juniors en Río Cuarto, Iván Delfino analizó el rendimiento de Estudiantes y puso el foco en el proceso de adaptación que atraviesa el equipo en este inicio del Torneo Apertura de la Liga Profesional.

“El partido dejó sensaciones positivas, sobre todo desde la adaptación que estamos teniendo”, señaló el entrenador, quien remarcó una mejora respecto al debut ante Tigre. “Pudimos mantener el ritmo un poco más que en el partido pasado, desde lo físico, y hacer los cambios con el tiempo necesario ante un equipo que desgasta mucho con la tenencia de la pelota”, explicó.

Delfino consideró que la primera etapa fue pareja, con aproximaciones de ambos lados, y reconoció que a Estudiantes todavía le falta precisión para sacar ventaja en momentos favorables. “Tuvimos algunas contras, pero en ese pase de primera que nos está faltando no pudimos sacar diferencia. Es una cuestión de tiempo y de trabajo”, afirmó. En ese sentido, subrayó la importancia de haber terminado con la valla invicta: “Cerrar el partido con el arco en cero es clave para ganar confianza”.

Al comparar el rendimiento con el primer encuentro del certamen, el técnico del “león” fue claro: “Al equipo lo vi más fresco desde lo físico. No una locura, pero sí más entero para bancar los 90 minutos”. Y agregó: “Contra un equipo con la tenencia que tiene Argentinos, si perdés el orden tenés muchos problemas, y eso lo pudimos contrarrestar durante la mayor parte del partido”.

Finalmente, Delfino se refirió a los aspectos que el equipo aún debe mejorar para adaptarse a la categoría. “Tiene que ver con la toma de decisiones, el pase y la velocidad del juego. Eso se gana con campos de entrenamiento adecuados y nosotros todavía no los tenemos del todo adaptados, estamos lejos”, reconoció. De todos modos, se mostró optimista: “Es a los empujones. La idea es atravesar este tiempo, sumar la mayor cantidad de puntos posibles y, con el correr de los partidos, el equipo va a estar más maduro y firme”.

Estudiantes sumó así su primer punto en el certamen y mostró una versión más sólida en su estreno como local. En la próxima fecha, visitará a Banfield el martes a las 19:00.

Foto: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro DNDA N°09649388.