Fútbol
Delfino analiza variantes y rotación para visitar a Banfield
Estudiantes visitará este martes a Banfield por la tercera fecha de la Liga Profesional y su entrenador habló sobre el trabajo de la semana, las posibles modificaciones en el equipo, las bajas por molestias físicas y el proceso de adaptación del “León” a la máxima categoría.
Iván Delfino comenzó a palpitar el cruce ante Banfield, que se disputará este martes desde las 19.00 en el estadio Florencio Sola. Ambos equipos llegan con un punto en el torneo, luego de un empate y una derrota en las dos primeras fechas.
El conjunto riocuartense viene de igualar sin goles frente a Argentinos Juniors como local, en un partido que tuvo como momento clave el penal fallado por Nicolás Molina en el último minuto.
En la previa, el entrenador destacó el trabajo táctico y dejó abierta la puerta a alguna variante en el once inicial. “Hicimos los movimientos y paramos un equipo en cancha, estamos trabajando desde lo táctico y sobre todo respetando los tiempos de recuperación. Estamos analizando algunas variantes, tengo duda en una sola posición, estamos buscando frescura y rotación, es una opción que manejamos”, señaló en conferencia de prensa.
De momento Estudiantes disputó dos partidos en la máxima categoría y su entrenador realizó una sola variante en el equipo inicial tomando como punto de comparación un compromiso y otro. Mauro Valiente jugó en el debut ante Tigre en el sector izquierdo del mediocampo, mientras que Martín Garnerone lo hizo frente a Argentinos.
En cuanto al estado del plantel, Delfino confirmó que Javier Ferreyra y Raúl Lozano trabajan de manera diferenciada por molestias físicas, mientras que el resto de los jugadores están disponibles. “Ferreyra está con una molestia en un tobillo y Lozano con una molestia en el gemelo, son los dos que están trabajando diferenciado”, detalló el DT.
Además, el DT remarcó la importancia de sostener una base y crecer de forma gradual en la categoría: “Es una cuestión de conocimiento, por eso no hicimos tantas rotaciones. Ese conocimiento nos dio una base sólida el año pasado y nosotros tenemos que aprovechar eso para seguir construyendo en esta nueva categoría. Todos los rivales tienen virtudes y defectos, nosotros tenemos que tratar de seguir potenciando las cosas buenas que hicimos el otro día ante Argentinos, será un crecimiento paulatino”.
Por último, se refirió a las variantes ofensivas y a la posibilidad de utilizar dos delanteros, sin descartar la inclusión de Ramón Ábila. El ex delantero de Huracán se sumó a los entrenamientos el pasado viernes, por lo que realiza un acondicionamiento físico.
“No me quiero encarcelar en mis palabras. Hemos jugado con uno y con dos puntos, usamos las dos opciones. A veces los jugadores se entienden y crean sociedades, en definitiva creo que el fútbol se basa en sociedades”, concluyó.
Autoridades confirmadas para el duelo en el sur bonaerense
19.00 | Banfield – Estudiantes
Árbitro: Sebastian Zunino
Árbitro asistente 1: Maximiliano Del Yesso
Árbitro asistente 2: Uriel García Leri
Cuarto árbitro: Julián Beligoy
VAR: Daniel Edgardo Zamora
AVAR: Julián Jerez
La tabla de la Zona B
| # | EQUIPO | PTS | PJ | G | E | D |
| 1 | 7 | 3 | 2 | 1 | 0 | |
| 2 | 6 | 2 | 2 | 0 | 0 | |
| 3 | 4 | 2 | 1 | 1 | 0 | |
| 4 | 4 | 2 | 1 | 1 | 0 | |
| 5 | 4 | 2 | 1 | 1 | 0 | |
| 6 | 4 | 3 | 1 | 1 | 1 | |
| 7 | 3 | 2 | 1 | 0 | 1 | |
| 8 | 3 | 2 | 1 | 0 | 1 | |
| 9 | 2 | 2 | 0 | 2 | 0 | |
| 10 | 2 | 3 | 0 | 2 | 1 | |
| 11 | 2 | 3 | 0 | 2 | 1 | |
| 12 | 2 | 3 | 0 | 2 | 1 | |
| 13 | 1 | 2 | 0 | 1 | 1 | |
| 14 | 1 | 2 | 0 | 1 | 1 | |
| 15 | 0 | 2 | 0 | 0 | 2 |
Fotos: archivo
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
-
Asociadoshace 2 días🔴 EN VIVO: Así viene el mercado de pases del Torneo Apertura
-
Fútbolhace 6 días“Quique” Quiroga: “Llegar a un club que quiera competir y priorizar a mi familia”
-
Fútbolhace 6 díasEstudiantes habilitó la venta de entradas para recibir a Argentinos
-
Asociadoshace 1 día🔴 EN VIVO: Así se refuerzan los equipos del ascenso

