Fútbol
Lesión sensible en Estudiantes: Ruíz Díaz se rompió los ligamentos
El lateral derecho sufrió la ruptura completa del ligamento cruzado anterior y deberá ser intervenido quirúrgicamente. Su tiempo de recuperación será de, al menos, seis meses, por lo que al club se le abre una posibilidad para incorporar fuera de término.
La semana comenzó con una noticia fuerte en el mundo Estudiantes. Luego de la derrota ante Banfield, válida a la tercera fecha de la Liga Profesional, el club informó que el lateral derecho Matías Ruíz Díaz sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, será intervenido quirúrgicamente y deberá afrontar una recuperación estimada en seis meses.
Una baja sensible para el plantel, pero que, al mismo tiempo, abre una ventana inesperada en el mercado de pases.
La ausencia de Ruíz Díaz representa un golpe desde lo futbolístico, por su rol dentro del equipo (fue titular en los tres partidos) y su experiencia, pero el reglamento le ofrece a Estudiantes una alternativa: contará con un plazo extra para sumar un refuerzo que ocupe su lugar.
Si bien el mercado de pases ya se encuentra cerrado, la lesión de larga duración del lateral habilita al “celeste” a extender la búsqueda de incorporaciones durante diez días más. Esto le permite al club analizar opciones y reforzarse de cara a un 2026 exigente, con la permanencia en la categoría como uno de los grandes objetivos en el horizonte.
La posibilidad de sumar un refuerzo aparece como una oportunidad clave para corregir falencias que quedaron expuestas en el inicio del torneo. La idea es aprovechar el cupo excepcional que se liberó y reforzar un plantel que, hasta ahora, no logró consolidarse ni encontrar regularidad en el funcionamiento.
- Dentro del plantel Estudiantes tiene a Juan Antonini, Raúl Lozano y Tomás Olmos como alternativas en el lateral derecho.
Dónde puede apuntar Estudiantes para reforzarse
Más allá de que la lesión fue de un defensor titular, las urgencias actuales del equipo están claramente en el frente de ataque. Las primeras fechas del campeonato mostraron a un Estudiantes irregular, intentando adaptarse a la categoría y con dificultades para encontrar soluciones ofensivas (anotó un solo gol en 3 partidos).
Si bien cuenta con varias alternativas en ataque (Bajamich, Ábila, Ferreira, Lucas González y Galván), no es un limitante a la hora de buscar incorporaciones. En los próximos días se definirá si el “celeste” logra transformar una mala noticia en una oportunidad para fortalecerse de cara a lo que viene.
Cabrera también está lesionado
El mediocampista central que fue titular los primeros dos partidos y suplente ante Banfield presenta una lesión muscular y realiza trabajos de kinesiología para intentar llegar al lunes frente a Independiente Rivadavia (21.30hs). Como contrapartida, el lateral derecho Raúl Lozano ya superó su dolencia en uno de sus gemelos y está disponible para el entrenador Iván Delfino.
Lo propio para Ramón “Wanchope” Ábila, que realiza un reacondicionamiento físico y estudian sumarlo a la lista de concentrados.
Estudiantes recibirá a Independiente Rivadavia de Mendoza, el único equipo que ganó los 3 partidos iniciales y lidera la Zona B. La “lepra”, vigente campeón de Copa Argentina, inició su defensa del título superando 2-0 a Estudiantes de Caseros por la competencia nacional.
Foto: Estudiantes
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

