Federal A

Atenas aprobó en sus dos primeros amistosos

El equipo conducido por Gastón Leva recibió este viernes a Atlético Río Tercero y Centro Cultural Alberdi en dos pruebas futbolísticas de pretemporada que se llevaron a cabo en el estadio “9 de Julio”.

Publicado

el

Atenas aprobó en sus dos primeros amistosos.

Este viernes por la noche Sportivo y Biblioteca Atenas tuvo sus primeras pruebas de fútbol al recibir las visitas de Atlético Río Tercero y a Centro Cultural Alberdi respectivamente para una serie de amistosos que se disputaron en el estadio “9 de Julio”. El equipo que conduce Gastón Leva ganó ambos partidos: en primera instancia se impuso 1-0 ante el representativo de la Liga Riotercerense gracias al tanto del defensor Mauricio Mansilla, en segunda medida superó 2-1 a Alberdi con los goles de Lautaro Barile y Baltazar Machut.

El primer equipo que puso Leva en cancha se asimila a lo que podría poner en los torneos superiores, mientras que lo que jugó a segundo turno es lo que podría presentarse en el ámbito local.

Formación del equipo que venció a Atlético Río Tercero: Matías Soria, Francisco Araya, Thiago Pagliaricci, Rafael Ríos, Luciano Gutiérrez, Mauricio Mansilla, Martín Vera, Ignacio Castro, Paulo Oballes, Franco Schiavoni, Marcos Rivadero. Suplentes: Franco Pérez, Augusto Suárez, Santiago Rins, Mariano Martínez y Alejo Mainero.

Formación que superó a Alberdi: Franco Pérez, Lautaro Barile, Valentín Duco, Juan Barrera, Genaro López, Agustín Galeazzi, Lionel Pedrueza, Santiago Rins, Baltazar Muchut, Enzo Godoy y Nicolás Castro. Suplentes: Mateo Ledesma, Valentino Borgognone, Isaías Guzmán, Tomás Fernández y Mateo Felippa.

La formación que venció a Alberdi en el segundo amistoso.

Atenas se alista para El Torneo Federal A, los 32avos de final de Copa Argentina y la Liga Regional de Río Cuarto.

En ese sentido, el “albo” ya tiene definidas sus fechas de estreno en cada una de sus competencias:el 1 de marzo debutará de local ante Everton Club Moldes por la primera fecha del Torneo Apertura de Liga Regional, el 20 de marzo iniciará su camino por el Federal A (aún sin fixture oficial) y el 27 del mismo mes enfrentará a Independiente por Copa Argentina (posiblemente en San Nicolás – Buenos Aires).

Conformación del plantel

De momento Atenas anunció 18 incorporaciones y 5 regresos. De ellos estará presente la mayoría, con la salvedad del mediocampista Facundo Quiroga y el delantero Emiliano Gómez, futbolistas que están por disputar con Ferro de Pico y FADEP las finales del Torneo Regional Amateur y tendrán unos días más de descanso.

Las incorporaciones (18)

  • Ezequiel Morales – Delantero centro, 25 años; procedente de Guillermo Brown (Puerto Madryn).
  • Matías Soria – Arquero, 24 años; último club en Guillermo Brown (Puerto Madryn).
  • Nicolás Bergalli – Delantero formado en Chacarita Juniors. 24 años. Pasó por Belgrano de Moldes y llega desde Atlético General Rodríguez. 
  • Marcos Rivadero – Mediocampista, 33 años; llega desde Atlético San Jorge.
  • Martín Vera – Mediocampista ofensivo, 24 años; llega desde Argentino de Monte Maíz
  • Mauricio Mansilla – Lateral izquierdo, 37 años; proveniente de Deportivo Madryn.
  • Ignacio Castro – Mediocampista central, 24 años; llegada desde San Martín de Mendoza
  • Alejo Mainero – Delantero centro, 25 años; último paso por Huracán de Laboulaye.
  • Mateo Ledesma – Arquero, 20 años; proviene de Instituto (Reserva) y pasó por las inferiores de Newell’s Old Boys.
  • Franco Pérez – Arquero, 24 años; llegó desde Club Americano (Carlos Pellegrini). Surgido de Acción Juvenil de General Deheza.
  • Agustín Galeazzi – Defensa central, 24 años; llega desde Matienzo de Monte Buey con experiencia en Belgrano, Agropecuario, Central Norte y Sol de Mayo.
  • Genaro López – Volante, 19 años; proviene de Juventud Unida (Coronel Baigorria) y se destacó en la Copa País 2025.
  • Luciano Gutiérrez – Regreso a la región tras experiencia internacional: viene del Nadur Youngsters FC y con paso por Dubai FC. Puede jugar de defensor o volante central.
  • Augusto Suárez – Defensor que llega desde Estudiantes.
  • Tomás Fernández – Mediocampista proveniente de San José.
  • Valentín Duco – Defensor que fue referente de Renato Cesarini, subcampeón del Clausura 2025.
  • Franco Schiavoni – Mediocampista/defensor de contención, 32 años; último paso por Flandria.
  • Rafael Ríos, lateral derecho con pasado en Talleres de Perico, Sol de Mayo, Altos Hornos Zapla, entre otros.
  • Emiliano Gómez, delantero con actualidad en FADEP – Mendoza y pasado en Guemes de Santiago del Estero.

Regresan: Facundo Quiroga, Nicolás Castro, Juan Barrera, Paulo Oballes, Lautaro Barile, Enzo Godoy.

Renuevan: Francisco Araya, Mariano Martínez, Isaías Guzmán, Santiago Rins, Valentino Borgognone, Mateo Felippa, Baltazar Muchut y Lionel Pedrueza.

Las bajas (16)

  • Agustín Alcaraz
  • Franco Pérez
  • Lucio Pérez
  • Antú Hernández
  • Cristian Geist
  • Alan Fernández
  • Mateo Tuset
  • Mateo Mana
  • Martín Arguello
  • Francisco Herrera
  • Juan Romero
  • Facundo Mucignat
  • Pablo Palavecino
  • Gabriel Azcurra
  • Federico Peralta
  • Santiago Abayay

Fotos: Atenas
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro DNDA N°09649388.