Fútbol

Autocrítica y una noticia que ilusiona: el fin de semana intenso de Estudiantes

El Celeste fue goleado en Tucumán y sigue sin ganar en la Liga Profesional. Hubo fuertes mensajes del presidente y del DT, pero también una confirmación que entusiasma: River visitará Río Cuarto en la fecha 12.

Publicado

el

Dura caída, autocrítica y una noticia que ilusiona: el fin de semana intenso de Estudiantes.

Estudiantes tuvo un fin de semana movilizador dentro y fuera de la cancha. El pasado sábado por la noche fue goleado 4-0 en su visita a Atlético Tucumán en el marco de la quinta fecha de la Liga Profesional. Con goles de Renzo Tesuri, Nicolás Laméndola y un doblete de Leandro Díaz, el conjunto local desnudó todas las falencias de un Estudiantes que todavía no conoce la victoria en el campeonato.

La caída dejó al equipo en el último puesto de la Zona B con apenas una unidad, profundizando la preocupación por la falta de funcionamiento futbolístico. Se trata del peor resultado de los últimos 14 años y de la primera vez que el equipo recibe cuatro goles en un mismo partido desde que Iván Delfino es su entrenador.

El “celeste” suma solo 1 punto de 15 posibles y aún no logra adaptarse a la Primera División del fútbol argentino.

Minutos después del encuentro, el presidente Alicio Dagatti se mostró activo en redes sociales con una serie de mensajes en historias de Instagram. En primera instancia, reprochó la actitud del equipo tras la presentación en Tucumán.
“La derrota más dura en mis 12 años de gestión”, afirmó el mandatario, y agregó que en la máxima categoría “los resultados definen el futuro del club” y que el compromiso con la camiseta “no se negocia”.

Al finalizar el partido, Delfino fue tajante en su análisis y aseguró que se trató del “peor partido desde que soy el técnico de Estudiantes”. El DT señaló que el equipo “involucionó” y que los jugadores sufrieron un colapso anímico tras recibir el primer gol.

Por su parte, el capitán Maffini coincidió con la mirada del entrenador, calificó la actuación como una “imagen muy fea” y reconoció que el equipo se desordenó por completo tras la apertura del marcador. “Hay que comer mierda ahora y levantar la cabeza”, sentenció el defensor.

En medio de la tormenta deportiva, surgió una noticia que ilusiona a los hinchas: la confirmación de la sede para uno de los partidos más esperados del torneo. Dagatti anunció que Estudiantes recibirá a River Plate en el Estadio Ciudad de Río Cuarto. El encuentro, correspondiente a la fecha 12 de la Liga Profesional, está programado para el 22 de marzo y se disputará en Río Cuarto, por lo que el Celeste mantendrá su localía frente al Millonario.

En los últimos días se había especulado con la posibilidad de mudar el partido al estadio La Pedrera de Villa Mercedes (San Luis), pero el propio presidente fue quien oficializó que se jugará en el Candini.

Por lo pronto, el plantel permanece en Buenos Aires —viajó directamente desde Tucumán— a la espera del duelo ante San Lorenzo por el interzonal de la sexta fecha, que se disputará este jueves a las 17.15.

Foto: Estudiantes
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro DNDA N°09649388.