Fútbol

Se terminó el sueño cordobés del “tricolor”

Belgrano de Vicuña Mackenna cayó como local 2 a 0 ante Argentino de Marcos Juárez y, con un global de 4 a 1, se despidió del Torneo Provincial 2026.

Publicado

el

Por los octavos de final del Torneo Provincial de Clubes de Primera División, Belgrano no pudo revertir la serie frente a Argentino de Marcos Juárez, que al 2 a 1 conseguido en la ida le sumó el 2 a 0 de la revancha disputada este miércoles.

El “tricolor” estaba obligado a ganar para, al menos, forzar una definición por penales. Sin embargo, a los 17 minutos sufrió un golpe determinante: la expulsión de Rodrigo Cuellar por roja directa, tras un tumulto en el área rival cuando se disponía a ejecutarse un córner para el local.

A los 40 minutos, Toledo recibió con comodidad en tres cuartos de cancha, avanzó con pelota dominada y, ante la salida de Bea, definió para establecer el 1 a 0.

En el complemento, Belgrano necesitaba dos goles para igualar la serie, pero cada intento chocó con la seguridad del arquero Massimino. Y en la última jugada del partido, ya en tiempo adicionado, apareció el ex Unión de Olaeta mateo Neboloni para sentenciar la historia y sellar el 2 a 0 definitivo.

En la próxima fase, Argentino tendrá un duelo liguero ante Matienzo de Monte Buey. Belgrano cerró su participación en el Provincial con una campaña de 2 triunfos, 3 empates y 3 derrotas.

Síntesis:

Belgrano de Vicuña Mackenna: Lucas Bea, Rodrigo Cuellar, Rodrigo Castro, Ariel Lencina, Agustín Veliz, Ronaldo Pérez, Kevin Tuza, Ramiro Lazarte, Lautaro Cecotti, Gonzalo Córdoba y Mateo Bertoletti. DT: Santiago Fernández. Suplentes: Agustín Arrieta, Gonzalo Lucero, Matteo Cinti, Santiago Costamagna, Horacio Gurmendez, Thiago Barrios y Agustín Bazán.

Argentino de Marcos Juárez: Julián Massimino, Denis Rodríguez, Ayrton Ponce, Santiago Tocaimaza, Tomas Magi, Agustín Coria, Ezequiel López, Tiago Figueroa, Javier Toledo, Nicolás Ramírez y Joel Quiroga. DT:  Edgardo Pérez. Suplentes: Nicolás Bordi, Agustín Tinari, Matias Juárez, Luciano Bottacin, Juan Casais, Mateo Neboloni y Bruno Sosa.
Goles: Javier Toledo y Mateo Neboloni (A).
Árbitro: Franco Godoy (Liga Beccar Varela)
Cancha: “El Gigante”, de Belgrano

Foto: Prensa Belgrano
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro DNDA N°09649388.