Fútbol

Gagliesi: “Priorizamos lo físico, vamos a ganar rodaje en el torneo”

Ateneo Vecinos sumó minutos de pretemporada en Río Cuarto y empieza a delinear su versión 2026 con caras nuevas y la base del último campeón. Su nuevo entrenador realizó un balance.

Publicado

el

Gagliesi: “Priorizamos lo físico, vamos a ganar rodaje en el torneo”.

Ateneo Vecinos de General Cabrera disputó este miércoles por la noche su segundo amistoso de pretemporada. Fue en el estadio de Atenas, ante el local, donde cayó por 2-0. Ezequiel Morales y Genaro López anotaron los tantos para el equipo que conduce Martín Guido y se alista para competir en Primera A de Liga Regional de Río Cuarto.

En el conjunto cabrerense se mostraron por primera vez Gabriel Bufarini, Brian Aguero e Ian Santamaría, las tres incorporaciones que presenta en el 2026.

Sobre lo sucedido dentro del terrano de juego, el entrenador de Ateneo, Bruno Gagliesi, dejó sus primeras conclusiones. El técnico valoró el rendimiento de su equipo, remarcó que la preparación estuvo centrada en lo físico durante las primeras semanas y aseguró que el plantel sumará rodaje con el inicio del Torneo Apertura de Primera A de la Liga Regional de Río Cuarto, previsto para el 1 de marzo.

“El equipo estuvo muy bien. Este plantel tuvo su primera práctica formal de fútbol, porque priorizamos las primeras tres semanas desde lo físico. Tenemos una preparación muy corta, por eso decidimos apuntar a esa base y ganar rodaje dentro del torneo”, explicó el DT tras el compromiso.

El técnico de Ateneo valoró el rendimiento de su equipo, remarcó que la preparación estuvo centrada en lo físico durante las primeras semanas.

El equipo que paró Gagliesi en el amistoso ante Atenas:

  • Matías Galán; Alejandro Poloni, Benjamín Cornaglia, Jeremías Castro, Ronald Espejo; Álvaro Gutiérrez, Sergio Pérez, Gabriel Bufarini, Tomás Correa; Juan Cruz Antinori, Alejandro Foggia.
  • También sumaron minutos las incorporaciones Brian Aguero e Ian Santamaría y juveniles del club.
  • Julián Antinori se recupera de una pequeña cirugía en una de sus piernas y estará disponible en el inicio del torneo.

En cuanto a la conformación del plantel, el “tricolor” incorporó a los delanteros Brian Agüero e Ian Santamaría y confirmó el regreso del mediocampista Gabriel Bufarini, quien retorna tras tres temporadas en Acción Juvenil de General Deheza.
“Los refuerzos son Bufarini y Brian Agüero, después se mantiene casi todo el plantel del año pasado a pesar de que los que se fueron eran jugadores muy importantes. Intentamos reemplazarlos y por el momento lo venimos haciendo bien. Estamos conformes”, señaló Gagliesi.

  • Te puede interesar:

El próximo domingo, Ateneo disputará un nuevo amistoso cuando reciba a Independiente Dolores en una nueva edición del clásico cabrerense, que servirá como otro ensayo de cara al arranque oficial. El equipo de General Cabrera viene de consagrarse campeón en el primer semestre de 2025, aunque sufrió bajas sensibles en el receso. Con este nuevo ciclo, el cuerpo técnico apunta a sostener la competitividad que lo llevó a ser protagonista.
“El objetivo es ser competitivos. En el fútbol es muy difícil mantenerse en un primer nivel como lo hizo Ateneo el año pasado. Lo primordial es ser regulares durante el año y llegar a las últimas fechas de cada torneo con chances”, remarcó el entrenador.

Además, Gagliesi se refirió al presente de futbolistas con los que ha compartido plantel y vínculos cercanos con su cuerpo técnico. En la noche del miércoles enfrentó a Juan Barrera, Nicolás Castro, Lautaro Barile y Facundo Quiroga, jugadores que dirigió en su paso por Atenas. Además, el fin de semana su amigo y ex compañero de cuerpo técnico Darío Bringas logró el ascenso al Federal A con Atlético Escobar FC: “Me pone muy contento por lo que pasan ellos. Estuve hablando con ‘Manzana’ (Bringas), le mandé mensajes a Facu y a Cristian Sain, que también está identificado con Ferro (de General Pico). Les deseé lo mejor y me contacté con el respeto que se merecen”.

Con una base que se mantiene y algunos retoques en zonas clave, Ateneo transita la recta final de la pretemporada con la intención de llegar en condiciones al Apertura. El rodaje en cancha y el clásico del fin de semana marcarán los últimos ajustes antes de volver a la competencia oficial.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro DNDA N°09649388.