Básquet
Arranca el Interasociativo: seis equipos de la Asociación Riocuartense en competencia
El torneo 2026 reunirá a los elencos de las asociaciones de Río Cuarto y Río Tercero. La fase regular se disputará en dos zonas con seis equipos cada una y clasificará a los cuatro mejores de cada grupo a los playoffs. El certamen comenzará este jueves 12 de marzo.
El básquet regional pondrá primera este fin de semana con el inicio del Torneo Interasociativo 2026, certamen que reunirá a doce equipos de las asociaciones de Río Cuarto y Río Tercero y que tendrá una fuerte presencia de clubes riocuartenses.
La competencia contará con seis equipos por cada asociación y se disputará con un formato de dos zonas (A y B), integradas por seis elencos cada una. Los clubes de la Asociación Riocuartense quedaron distribuidos con tres representantes por grupo.
En la Zona A competirán Banda Norte, Central Argentino y Alberdi, quienes compartirán grupo con 9 de Julio de Río Tercero, Juventud Unida de Almafuerte y Fitz Simón de Embalse. Por su parte, en la Zona B estarán Sporting Club de Sampacho, Gorriones y Acción Juvenil de General Deheza, junto a CARIB de Tancacha, Atlético Río Tercero y Recreativo de Hernando.

El torneo comenzará este jueves 12 de marzo y tendrá una fase regular de diez fechas, en la que los equipos jugarán todos contra todos dentro de su zona. Al término de esa etapa, los cuatro mejores de cada grupo avanzarán a los cuartos de final.
En cuanto al formato de los playoffs, tanto los cuartos de final como las semifinales se disputarán a partido único en la cancha del equipo mejor ubicado en la fase regular. La definición del campeonato, en cambio, será al mejor de tres encuentros.
La primera jornada
En la Zona A, Banda Norte recibirá a 9 de Julio de Río Tercero el jueves desde las 22 horas, mientras que el viernes Alberdi será local ante Fitz Simón de Embalse y Central Argentino visitará a Juventud Unida de Almafuerte.
Por la Zona B, también el viernes, Acción Juvenil enfrentará como visitante a CARIB de Tancacha, Gorriones recibirá a Recreativo de Hernando y Sporting de Sampacho hará lo propio ante Atlético Río Tercero.
Con presencia en ambas zonas y varios candidatos a pelear en los puestos de arriba, los equipos de la Asociación Riocuartense buscarán ser protagonistas en una nueva edición del torneo que promete elevar el nivel competitivo del básquet regional.
Programación de la fecha 1
ZONA A
Jueves 12 de marzo
- 22:00 | Banda Norte – 9 de Julio Viernes
13 de marzo
- 22:00 | Alberdi – Fitz Simón
- 22:00 | CAJU de Almafuerte – Central Argentino
ZONA B
Viernes 13 de marzo
- 22:00 | CARIB de Tancacha – Acción Juvenil
- 22:00 | Gorriones – Recreativo de Hernando
- 22:00 | Sporting de Sampacho – Atlético Río Tercero
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
-
Asociadoshace 5 díasGritos nuevos, puntos pesados: los refuerzos sacudieron el arranque del ascenso
-
Fútbolhace 5 díasMartín Guido, juventud y proyección al frente de Atenas
-
Asociadoshace 6 díasInfantiles y Juveniles: el fixture de la Zona Plata
-
Fútbolhace 4 díasEl segundo capítulo de Apertura irá entre lunes y martes

