Fútbol
Lazarte, tras reencontrarse con el triunfo: “Tenemos que mantener este nivel en las cuatro fechas que quedan”
Belgrano de Vicuña Mackenna venció 4 a 1 a Banda Norte y cortó el último invicto que quedaba en la Primera A. Ramiro Lazarte, autor de uno de los goles, valoró la contundencia del equipo y puso el foco en el objetivo de meterse entre los nueve mejores.
Belgrano de Vicuña Mackenna dio uno de los grandes golpes de la fecha 15 del Torneo Apertura de Primera A de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. El “tricolor” derrotó por 4 a 1 a Banda Norte y terminó con el invicto del “lobo”, en un triunfo que además le permitió cortar una racha de seis partidos sin victorias.
El equipo dirigido por Maximiliano Piazza mostró una de sus mejores versiones del campeonato y consiguió una victoria clave pensando en el cierre del certamen. Tras el encuentro, Ramiro Lazarte, mediocampista y autor de uno de los goles, analizó el rendimiento colectivo y destacó la eficacia que el equipo venía extrañando.
“Sabíamos que enfrentábamos a un rival durísimo, que venía invicto. Como se dice en el fútbol, creo que nos salió todo. Cuando pudimos llegar al arco rival convertimos, que era algo que nos venía faltando”, expresó.
El volante reconoció que el presente del equipo estaba lejos de las expectativas iniciales, aunque aseguró que el plantel se propuso cambiar la imagen en este tramo final del torneo.
“Hacía varios partidos que no podíamos ganar. El torneo está claro que no es el mejor, sabíamos por ahí antes de arrancar que no estábamos para pelear o un escalón abajo de los candidatos, pero tampoco esperábamos este presente”, comentó.

En ese sentido, remarcó el nuevo objetivo que se trazaron de cara a las últimas cuatro jornadas: “Nos propusimos a partir de la semana pasada tratar de terminar entre los nueve primeros y teníamos que empezar a ganar. El domingo ante Banda Norte llegamos y convertimos, estuvimos sólidos en defensa, hicimos un gran partido todos. Es lo que tenemos que tratar de hacer, mantener el nivel estas cuatro fechas que quedan si queremos terminar un torneo aceptable”.
Además, Lazarte consideró que el triunfo ante el puntero invicto reafirma que Belgrano puede competir de igual a igual frente a los equipos protagonistas del campeonato.
“La verdad que sí motiva. Con Roncedo, cuando lo enfrentamos y venían primeros, nos dimos cuenta que estábamos al nivel de los animadores, lo mismo nos pasó en el clásico con San Martín. Con Banda Norte era una prueba más y la supimos superar”, afirmó.
También se refirió al trabajo que viene realizando Maximiliano Piazza desde su llegada al club y explicó algunas de las dificultades que atravesó el cuerpo técnico para encontrar regularidad.
“Lleva su tiempo. Él cuando agarró no pudo nunca repetir el mismo equipo durante varias fechas. Eso también nos pasó con el anterior cuerpo técnico, por expulsiones y lesiones”, sostuvo.
Sobre la propuesta futbolística del entrenador, agregó: “La idea de él es tratar de estar sólidos atrás, que no nos conviertan, y de mitad de cancha para adelante nos da mucha libertad para llegar al arco rival. Es un técnico que nos está conociendo, que lo tenemos que conocer, y tiene que sacar sus análisis para el próximo torneo”.
Ahora, el “tricolor” ya piensa en otro compromiso exigente: visitará a Ateneo Vecinos de General Cabrera, que llegará al partido tras la reciente salida de Bruno Gagliesi como entrenador y con Maximiliano Foggia como DT interino.
“Vamos a enfrentar a un rival duro, algo vimos de Ateneo pero cambiaron de cuerpo técnico y van a tener pocos días de trabajo. Nosotros sabemos que tenemos que ir a ganar por el objetivo que tenemos, y hoy estamos a cuatro puntos. De los 12 que quedan en juego, por lo menos tenemos que conseguir nueve si queremos cumplirlo”, cerró Lazarte.
Fotos: Sofía Rodríguez
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
-
Fútbolhace 7 díasLunes 25 de mayo: el infantojuvenil aprovecha el feriado y disputa la fecha 10
-
Asociadoshace 5 díasInferiores Masculinas: La actividad de la novena fecha de la Zona de Platino
-
Fútbolhace 7 díasSábado cargado de fútbol infantil y juvenil en la Liga Regional
-
Federal Ahace 4 díasAtenas perdió en el sur y se comprimió la Zona C

