Fútbol
Santiago Gómez cambió de rumbo: dejó Banda Norte y se suma al “inglés”
El lateral derecho continuará su carrera en Lutgardis Riveros de Alcira Gigena tras cerrar su ciclo en el “lobo” de Parque Sarmiento. Será el cuarto club de su trayectoria en la Liga Regional y volverá a encontrarse con Diego Seimandi, entrenador con el que ya trabajó en Banda Norte.
Lutgardis Riveros continúa moviéndose en el mercado de pases de cara al Torneo Clausura y concretó la incorporación de Santiago Gómez. El lateral derecho dejó Banda Norte para sumarse al elenco de Alcira Gigena, que también confirmó la llegada del defensor central Lautaro Barile, proveniente de Atenas.
Para Gómez será una nueva experiencia fuera de Río Cuarto. Tras sus pasos por Banda Norte, Alberdi, y Estudiantes, el defensor afrontará su cuarto desafío dentro de la Liga Regional de Río Cuarto, esta vez defendiendo la camiseta del conjunto inglés.
Uno de los factores determinantes para aceptar la propuesta fue el llamado de Diego Seimandi, entrenador con quien ya compartió plantel durante su paso por Banda Norte.
«La posibilidad surge porque ya venía buscando un cambio de aire del club. La llamada de Diego Seimandi me ayudó mucho a tomar la decisión. Lo había tenido en Banda Norte y me convenció. Conozco a Diego y a su cuerpo técnico, saben lo que puedo aportar y ellos de su parte también», explicó.
Un nuevo desafío fuera de Río Cuarto
Si bien ya había vestido otras camisetas dentro de la Liga Regional, esta será la primera vez que Gómez juegue para un club ubicado fuera de la ciudad de Río Cuarto, un cambio que venía evaluando desde hacía tiempo.
«Es una experiencia nueva que hay que disfrutar. Lo más lindo es jugar al fútbol. Venía pensándolo hace rato, necesitaba un cambio de aire tras muchos años en el club, quería salir de la zona de confort que es Río Cuarto», sostuvo.
El lateral dejó Banda Norte luego de un buen Torneo Apertura, donde el «lobo» fue uno de los equipos protagonistas y terminó entre los puestos de arriba.
«El análisis fue demasiado positivo. Terminamos entre los primeros tres, pero por tantos empates y no conseguir más victorias terminamos lejos. También perder un solo partido de los 19 te hace bien», analizó.

La ilusión de pelear el Clausura
Riveros comenzará un nuevo torneo con la intención de volver a ser protagonista y, para Gómez, el objetivo es claro. Más aún después de que el Apertura quedara en manos del clásico rival, Lautaro Roncedo.
«El objetivo de Diego, a donde va, es tratar de campeonar. Cualquier jugador que se incorpora también quiere salir campeón. Hay bastante equipo, los chicos están motivados. Roncedo salió campeón y sería lindo que nos toque a nosotros, por el pueblo y para los que estamos en el club».
Con las llegadas de Santiago Gómez y Lautaro Barile, Lutgardis Riveros sigue reforzando su plantel para afrontar un Torneo Clausura en el que buscará dar pelea y devolverle una alegría a Alcira Gigena tras el festejo de su eterno rival en el primer semestre.
El debut será el lunes cuando el “inglés” viaje a Río Cuarto para enfrentar a Sportivo Atenas por la primera fecha del Torneo Clausura.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
-
Federal Ahace 6 díasAtenas se reforzó con cuatro incorporaciones para encarar la segunda rueda del Federal A
-
Fútbolhace 6 díasCabo Verde queda muy, muy cerca
-
Asociadoshace 4 díasInferiores Masculinas: Así fue la última fecha antes del receso en la Zona Platino
-
Fútbolhace 5 díasConocemos el presente de Juan Pablo Mattea, entre el fútbol y nuevos desafíos tras cuatro años en Italia

